La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los paisajes del Polo Norte que Elsa López transformó en palabras

Vicente Molina Foix y Elsa López en la librería Rafael Alberti de Madrid.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Los paisajes que la escritora y editora Elsa López contempló en el Polo Norte en un viaje que realizó hace cuatro años a esta zona inhóspita del planeta, los ha transformado en palabras. Este lunes, en la librería Rafael Alberti de Madrid, el también escritor y cineasta Vicente Molina Foix, ha presentado el último libro de poemas, ‘Viaje a la nada’, de la autora palmera, editado por Hiperión. “Está ilustrado con una serie de pinturas de Irma Álvarez Labiada cuya tesis sobre la nada es algo que sigo con mucho interés desde hace años. El libro lo constituyen una serie de poemas fechados y explicados en su construcción. Dónde, a qué hora, y qué paisaje contemplan mis ojos”, ha detallado a La Palma Ahora

El próximo día 30 de abril, ‘Viaje a la nada’ se presentará en Valencia, donde Elsa López estará acompañada por el periodista y escritor Fernando Delgado. El día 4 de mayo la obra se dará a conocer en la Fundación Carlos Edmundo de Ory de Cádiz y un día después, en la Feria de Sevilla. 

Elsa López escribe sobre “lo que carezco o poseo en medidas distintas a mis deseos y por eso escribo del amor, de otros países, de otras culturas, de paisajes y seres imposibles. Creo en el lenguaje para comunicarme con el mundo. Siempre he creído en las palabras como una vía de conocimiento o de transformación”. 

Cuando era joven, asegura, “escribía sobre la vida, opinaba sobre el ser o la esencia de las cosas. Ahora me detengo en otras cosas. Escribo sobre animales que me producen asombro y sobre piedras que recojo en las playas o en los desiertos por donde paso. Y también escribo sobre la muerte o la pérdida. Sin dolor.”

Etiquetas
stats