El fotógrafo palmero Emilio Barrionuevo gana el Premio de Fotografía Lux

Emilio Barrionuevo muestra el premio.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El fotógrafo palmero Emilio Barrionuevo ha sido galardonado con el Premio de Fotografía Lux que concede la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España por su proyecto Nomads y Recuérdame. El fallo del jurado se ha dado a conocer en la noche de este miércoles en Barcelona. La ceremonia de entrega de la 25 edición de estos galardones se ha celebrado en el auditorio del Disseny HUB de la Ciudad Condal.

Barrionuevo se encontraba entre los tres finalistas y ha logrado el prestigioso galardón, considerado los Goya de la fotografía en España.

El jurado, reunido en Barcelona y en Madrid, lo han integrado profesionales de prestigio que han destacado la alta calidad de las obras presentadas.

Los 28 finalistas en esta edición eran: Pep Ávila, Jordi Balcells, Emilio Barrionuevo, Hernan Bua / paralelo42, Fidel Comas, Alberto de la Fuente, Eduardo Díaz, Pep Escoda, Nando Esteva, Jordi Farrés, Ana Cruz Fernández, Alberto G. Puras, Nuri Garré, Sandra Gross, Oliver Haupt de the unknown artist studio, Daniel Iglesias, Josu Izarra, Jaume Lladós, José Ornia, Pau Palacios, Gonzalo Puertas, Sandra Ramos, Fuco Reyes, José Ignacio Ruiz / Life Fotografía, José Luís Sánchez, Cristóbal Serrano, Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández / Rojo Sache y Pol Viladoms.

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España creó en 1993 el Premio LUX y a lo largo de todos estos años ha conseguido posicionarse como el referente de la fotografía profesional en España para reconocer las mejores obras fotográficas. Más de 25.000 fotografías y cerca de 3.300 fotógrafos se han presentado desde la primera edición y alrededor de 300 fotógrafos han conseguido el trofeo LUX oro, plata, bronce y junior. Desde el 2004 se edita el Libro LUX, que muestra las mejores obras fotográficas y muestra el talento emergente. José Miguel Tortajada ha sido el creador del logo del certamen que, desde la edición de 2015, es el logo definitivo de los Premios.

Este año Barrionuevo ha sido distinguido con otro prestigioso galardón internacional, el Premio Portrait Photo Awards, convirtiéndose en el único español galardonado en esta edición en un certamen que premia fotografías de retratos de todo el mundo.

Etiquetas
stats