La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La 33 edición del ‘Encuentro Insular de Bandas de Música’ se celebra en Tazacorte

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

El Cabildo de La Palma, en colaboración con la Asociación de Directores de Banda y el Ayuntamiento de Tazacorte, ha organizado la celebración del '33 Encuentro Insular de Bandas de Música', que se realizará este sábado en la Villa y Puerto, en la que participarán las agrupaciones de todos los municipios de la Isla y con el que se pretende celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, indica en un comunicado.

La jornada, organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y por Consistorio local, comenzará a las 17:00 horas con el desfile de las diferentes bandas por las calles del municipio, para posteriormente celebrar un concierto en la calle Primer de Mayo, junto al Pabellón de Deportes. Se mantendrá el programa del evento mientras las condiciones meteorológicas lo permitan.

La consejera insular del área, María Victoria Hernández, señala que la celebración de Santa Cecilia por parte de las bandas de música de la Isla “se ha convertido en una tradición arraigada en los eventos culturales de La Palma, celebrándose ininterrumpidamente en los diferentes municipios palmeros desde 1982”.

Asimismo, María Victoria Hernández recuerda que se está efectuando el abono de las subvenciones consignadas en los presupuesto del año corriente destinadas a las 14 bandas municipales de la Isla. La ayuda nominal a cada una de las bandas supone la cantidad de 11.500 euros.

“Las bandas de música forman parte de la memoria musical de La Palma. Son las entidades culturales que más próximas están de los pueblos y de sus gentes. Los músicos, sus familias y los respectivos ayuntamientos forman una unidad y un núcleo cultural de primer orden que hay que apoyar y ayudar, dentro de las posibilidades presupuestarias anuales del Cabildo”, manifiesta la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández.

Etiquetas
stats