La Escuela de Teatro actúa en el Circo de Marte

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma actúa este jueves en el Teatro Circo de Marte con la representación de Cuadros de amor y humor al fresco, una comedia de José Luis Alonso de Santos estructurada en ocho historias breve sobre placeres esperados, pensamientos, estados de ánimo íntimos, deseos y anhelos que se representan a diario en la vida cotidiana en “la aventura de relacionarnos con los demás”, informa el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en un comunicado. La función dará comienzo a las 20.30 horas y la entrada es libre.

La representación, dirigida por Carlos de León, corre a cargo del grupo de adultos de la Escuela, quienes llevan a escena una propuesta a modo de pinceladas en el enlucido de la realidad cotidiana, con los colores de nuestros sentimientos y el dibujo del juego de nuestras emociones. En el fondo del cuadro, la eterna lucha entre los sexos opuestos, que se necesitan para encontrar su sentido. El característico humor de Alonso de Santos, tan próximo al sainete, hace de mezcla, de estilo unificador y vehículo de comunicación.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que “el trabajo desarrollado en los últimos años por la Escuela Municipal de Teatro la ha situado en un nivel de exigencia muy alto, gracias al cual sus alumnos son capaces de afrontar cualquier reto y abordar cualquier género, tanto el drama como estas divertidas piezas cómicas de uno de los más importantes autores españoles de nuestro tiempo”.

Cruzado Mágico

Por otro lado, la función de la compañía palmera Cruzado Mágico con su obra XXS, historias que no dan la talla, prevista para este viernes, ha tenido que ser cancelada por razones ajenas al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. La concejalía de Cultura baraja nuevas fechas para este espectáculo.

Etiquetas
stats