Esmeralda García e Isandro Ojeda, ganadores del premio literario ‘Félix Francisco Casanova’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, que dirige el consejero Primitivo Jerónimo, informa que las obras Teresa enemiguísima, de Esmeralda García Morales, y Lo que no nos enseñó la enciclopedia de la iconografía, de Isandro Ojeda García, han resultado ganadoras de la XXXIX edición del premio literario Félix Francisco Casanova, en las categorías de narrativa y poesía, respectivamente, se indica en un comunicado.

El jurado de este certamen “que convoca el Cabildo de La Palma, junto a la actriz Pilar Rey y al diario El Día estuvo compuesto por el consejero insular de Patrimonio y Cultura, Primitivo Jerónimo; los profesores del departamento de Filología de la Universidad de La Laguna, Nieves María Concepción Lorenzo y Rafael Fernández Hernández; los escritores y dramaturgos Pilar Rey Brito y Antonio Abdo; y el redactor jefe de Cultura y Espectáculos del periódico El Día”, se añade en la nota.

La ganadora en la categoría de narrativa “es una joven granadina de 23 años que actualmente reside en Barcelona. Es licenciada en Estudios Ingleses por la Universidad de Granada y tiene una Máster en Representación y Construcción de Identidades Culturales por la Universidad de Barcelona”.

El ganador en la modalidad de poesía “tiene 25 años y reside en Ginebra, donde compagina su actividad poética con la de componer. Ha actuado en festivales de España, Suiza, Francia, Mónaco, Bélgica y México y sus poemas han aparecido en antologías y en varias revistas digitales”.

El jurado de este premio también concedió tres menciones especiales en narrativa a las obras Bestial, de Bárbara Rufina dos Santos Silveira; Hoy no estás aquí, del autor mexicano Leonardo Ismael Ruíz Díaz; y Narciso, de Pablo Serrano Torres.

En la categoría de poesía también recibieron menciones especiales las obras Liturgia del silencio, de Lucía Rodríguez García de Herreros; y el poemario Origen & Olvido, firmado por Julio del Pino Perales.

Etiquetas
stats