eldiario.es

Menú

'Culturas del Mundo' reunirá en Puntagorda propuestas gastronómicas y musicales de 15 países y regiones

La cita que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo y el Ayuntamiento de Puntagorda amplía este año su programación con charlas-coloquios y conferencias en la Casa de la Cultura que se suman a la muestra de gastronomía, música y tradiciones en el Mercadillo del Agricultor.

- PUBLICIDAD -
Juan Gabriel Pérez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puntagorda, y Primitivo Jerónimo, consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma.

Juan Gabriel Pérez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puntagorda, y Primitivo Jerónimo, consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma.

El consejero delegado de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, y el concejal de Cultura de Puntagorda, Juan Gabriel Pérez, han presentado este martes, 25 de abril, en rueda de prensa la III Feria Culturas del Mundo , que coorganizan las dos instituciones y que se celebrará con actividades programadas desde el 27 al 30 de abril tanto en la Casa de la Cultura como en el Mercadillo Municipal del Agricultor.

Esta nueva edición de la Feria Culturas del Mundo, se indica en una nota de prensa del Cabildo, vuelve a presentarse como “un encuentro en el que sobresalen las propuestas gastronómicas y musicales, pero en el que también se da cabida a distintos talleres y charlas-coloquios o conferencias, entre otras actividades”. Estarán representados, “de una forma u otra, 15 países y/o regiones del mundo: Perú, Argentina, Colombia, Sahara, Senegal, Siria, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Alemania, Cuba, Asturias, Gran Bretaña, Italia, México y Venezuela”.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, ha destacado “la vocación intercultural y multidisciplinar de un evento original y diferenciado que se ha ganado un espacio reservado en la agenda del público palmero. En ediciones anteriores esta feria ha cosechado un gran éxito y este año vuelve a Puntagorda ampliando su actividad con nuevas e interesantes citas culturales en la Casa de la Cultura del municipio, pero incidiendo también  en consolidar la propuesta tanto cultural como de ocio que se desarrollará en un entorno de por sí muy animado y frecuentado cada fin de semana por palmeros y visitantes como es el Mercadillo Municipal del Agricultor”.

Por su parte, el concejal de Cultura de Puntagorda, Juan Gabriel Pérez, ha mostrado su gran satisfacción por la tercera convocatoria de esta feria, haciendo hincapié en la “gran repercusión” que tuvo en el municipio y en toda la comarca noroeste en sus anteriores ediciones. “El año pasado superamos los 10.000 visitantes en los dos días de feria y para esta tercera edición ya están reservadas el 100% de plazas de alojamiento en casas rurales de la localidad. Estoy convencido de que Puntagorda va a volver a ser un foco de actividad cultural y de ocio durante estos cuatro días gracias a la excelente programación de la Feria Culturas del Mundo, que este año crece y se diversifica. Los comerciantes y pequeños empresarios de la localidad esperan como agua de mayo este evento que en ediciones anteriores tuvo una importante repercusión muy favorable en la economía de la localidad”, ha asegurado.

Actividades en la Casa de la Cultura

Las actividades de la feria comenzarán el jueves, 27 de abril, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura, con la proyección del documental La mujer y el agua de Nocem Collado. Tras el pase del audiovisual, se celebrará una charla coloquio con la directora.

El viernes 28 de abril la Casa de la Cultura de Puntagorda volverá a ser foco de actividad: a partir de las 17:00 horas se celebrará el taller Sensibilización sobre la emigración que impartirá el sociólogo y secretario de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias, Teodoro María Bondyale Oko. Ese mismo día, a las 20:00 horas, la psiquiatra voluntaria de esta misma federación, Isabel Juez, ofrecerá una conferencia bajo el título De lo local a lo global.

Feria en el Mercadillo Municipal del Agricultor

El sábado 29, desde las 15:00 horas, el Mercadillo Municipal del Agricultor será escenario de la Feria Culturas del Mundo con degustaciones gastronómicas de Perú, Argentina, Colombia, Sahara, Senegal, Siria y Mauritania.

En el stand de Siria habrá un show cooking con “platos de nuestra cosecha”, además de charlas sobre la Dieta Mediterránea, Patrimonio de la Humanidad a cargo de Imad Atli. El stand de Sahara acogerá un taller de henna.

La moda y la música tomarán la feria desde las 16:00 horas con un desfile de moda de Guinea Ecuatorial con la firma Africanas de la diseñadora Teresa Villareal. A las 17:00 horas comenzará un taller de danza y percusión africana y a las 18:30 horas habrá una exhibición de tango a cargo de Pasión Tanto.

Los conciertos del sábado comenzarán a las 20:00 horas con la actuación de Víctor Carrillo (música afro-andina). A las 20:30 actuará la prestigiosa banda de world music que encabeza el brasileño afincado en Madrid, Leo Minax. La velada musical conclurirá con una actuación de reggae a cargo de Baba Sall & Raka Ndao.

El domingo la Feria Culturas del Mundo se abre en el Mercadillo Municipal del Agricultor a las 11:00 horas. La jornada comenzará con degustaciones gastronómicas de Alemania, Cuba, Asturias, Gran Bretaña, Italia, México y Venezuela. También hará una exhibición de danza azteca.

La nota musical de la última jornada de la feria la pondrá Virginia Guantanemera con un concierto de música cubana que ofrecerá a partir de las 13:30 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha