La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La Feria Insular de Artesanía recibe unos 4.000 visitantes en tres días

En la imagen, recinto de la Feria Insular de Artesanía, en Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

La Feria Insular de Artesanía está teniendo una gran acogida por parte de los visitantes y turistas que cada día se acercan al recinto Ferial ubicado en Tijarafe para conocer la gran variedad de stands que ofrecen los artesanos de La Palma, según se informa en nota de prensa.

Hasta el momento, en tan solo tres días, la Feria de Artesanía ha registrado “buenos datos de participación con un total de unos 4.000 visitantes, siendo este viernes, 15 de agosto, festivo, el que mayor afluencia de público ha contabilizado y se espera que este fin de semana la cifra aumente considerablemente”. Estos datos, subrayan, “vienen a corroborar que cada año la gente sigue fiel a su cita y apuesta por la artesanía palmera”.

La consejera de Artesanía del Cabildo, María Victoria Hernández, ha manifestado que “hemos superado con creces las expectativas que teníamos prevista, y tenemos una satisfacción total ante las dificultades iniciales del espacio elegido, el campo de fútbol de Tijarafe”. “Los artesanos se encuentran cómodos y ven compensado su esfuerzo de trasladarse todos estos días a la Feria; el esfuerzo económico del Cabildo es importante pero necesario ante el patrimonio cultural que significa la artesanía de La Palma”, añadió.

La consejera concluyó destacando que “la Feria de Artesanía, que es la cita anual que convoca a unos 100 artesanos, es el mejor escaparate para mostrar sus trabajos y los oficios artesanales que tiene la Isla”.

Este domingo cerrarán la Feria de Artesanía las actuaciones de la agrupación folclórica Alfaguara de Breña Baja, a las 12:00 horas; la Banda Municipal de Música Arecida de Villa de Mazo, a las 17:30 horas, y la Asociación Cultural Ohana de Puntallana, a las 19:00 horas.

Además, este fin de semana seguirán desarrollándose los talleres infantiles de papel y cartón, barro, pintura en tela y reciclado.

Etiquetas
stats