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“He logrado colocar en Google Maps más de cien lugares de interés de La Palma”

El administrador de la web Palmeros en el Mundo, Fernando Rodríguez, ha llevado más de un centenar de enclaves relevantes de la Isla a este servidor de aplicaciones de mapas.

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Fernando Rodríguez es el impulsor de la campaña.

Fernando Rodríguez es el impulsor de la campaña.

Su objetivo es “dar a conocer la Isla de San Miguel de La Palma” a nivel planetario. Fernando Rodríguez, administrador de la web Palmeros en el Mundo ( www.palmerosenelmundo.com), se dio cuenta que  “la historia de La Palma, la isla mágica, estaba escondida” y a partir de esta constatación se puso a trabajar concienzudamente para llevar a Google Maps, el conocido servidor de aplicaciones de mapas, lugares emblemáticos de la geografía insular. 

Este ciudadano de a pie sin ánimo de lucro, como se define, ha conseguido llegar al octavo nivel de Google Maps en su afán de divulgar el relevante patrimonio cultural de La Palma en el ámbito internacional. “Desde hace dos meses, sentí la imperiosa curiosidad de investigar aquellos lugares de interés general de mi isla y observé que gran parte de nuestro legado histórico cultural estaba ausente en la web internacional de Google”, ha explicado a La Palma Ahora. “Este destierro hizo que me pusiera a trabajar añadiendo más de 118 lugares de interés general inexistentes hasta ahora en Maps”, asegura. 

Imagen de algunos enclaves de La Palma en el servidor de mapas Google Maps.

Imagen de algunos enclaves de La Palma en el servidor de mapas Google Maps.

“Para entender este trabajo, Google Maps es la web más utilizada a nivel mundial con un promedio de dos millones de visitas diarias tanto en Internet como en android para la localización por GPS o imágenes de lugares de interés”, detalla. “Es triste que existiendo organismos públicos con personal cualificado en cada municipio de la Isla, a nadie se le haya ocurrido añadir, suprimir o modificar errores de gran relevancia histórica”, se queja. 

Fernando Rodríguez también se muestra crítico con “empresas palmeras que desde hace años no controlan sus datos profesionales o fotografías de usuarios que nada tienen que ver con el lugar o negocio, una desidia que origina una imagen negativa de su fuente de ingresos”, dice. 

“Los palmeros aún no nos hemos dado cuenta del paraíso en el que vivimos; tenemos que aprender a amar nuestra tierra, nuestra idiosincrasia pues son el referente que dejaremos en herencia a las futuras generaciones”, concluye.

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