eldiario.es

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

El Festival Felipe Santiago Fernández Castillo rinde homenaje a la figura de ‘Pepepe’

Se celebra este sábado en la plaza de San Francisco con las actuaciones de Los Viejos y Coros y Danzas Nambroque.

- PUBLICIDAD -
José Antonio Fernández Castillo 'Pepepe'.

José Antonio Fernández Castillo 'Pepepe'.

La plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma acoge este sábado la celebración del Festival Felipe Santiago Fernández Castillo, una velada dedicada al repertorio musical insular que este año rendirá homenaje a la figura de José Antonio Fernández Castillo, Pepepe, fallecido el pasado mes de abril y quien fuera uno de los grandes impulsores de la música cubana en La Palma, como director de la agrupación Los Viejos, y del folclore tradicional canario, como miembro de Coros y Danzas Nambroque, se informa en nota de prensa. 

Precisamente serán estas dos agrupaciones musicales las que protagonicen este festival, que dará comienzo a las 21:00 horas con entrada libre, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Cabildo Insular y numerosas entidades privadas.  

Pepepe formó parte de una familia de notable inquietud musical asentada en el barrio de La Canela, como popularmente se conoce a San Sebastián. Sus hermanos Felipe Santiago, Santi, que da nombre al Festival, y Francisco, ambos ya fallecidos,  también formaron parte de Los Viejos y Coros y Danzas, entre otros conjuntos, e hicieron un notable trabajo de difusión del repertorio insular. Su hermana, Milagros, es la actual directora de la Escuela Municipal de Folclore. Los hijos, sobrinos y nietos de esta saga familiar han continuado con la tradición folclórica. 

Para la concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, este festival “viene a rendir un homenaje más que merecido a una figura querida y respetada en nuestra isla, que a lo largo de su vida desarrolló una meritoria dedicación a la música desde diferentes ámbitos y ayudó a través de Los Viejos a popularizar el repertorio de boleros, guajiras y sones que hoy cuenta con tantos seguidores en La Palma”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha