El Festival de Música de La Palma ha vendido ya más del 50% del aforo para todos los conciertos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Festival de La Palma dispone desde esta semana de un punto de venta en la céntrica calle O'Daly de Santa Cruz de La Palma, en la que se podrán adquirir los abonos para los diez conciertos de esta cita musical que reunirá en la Isla, entre el 3 y el 18 de junio, a una sorprendente relación de intérpretes de renombre internacional, como los pianistas Ivo Pogorelich y Maria João Pires, el barítono Paolo Gavanelli y los cuartetos Quiroga y Schumann, entre otros, informa en un comunicado la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO).

El puesto de venta de abonos en la calle O'Daly, indica, “se encuentra en la Casa Principal de Salazar y permanecerá abierto de lunes a sábado de 11:00 a 13:30 horas”. Se puede adquirir “el abono general para el ciclo de diez conciertos, o bien uno de los abonos parciales para cinco funciones”.

Apunta que “la adquisición de localidades sueltas para los conciertos se realizará en la taquilla del Teatro Circo de Marte, con horario de 11:30 a 13:30 horas de lunes a viernes y durante el mes de julio también desde una hora antes del concierto”. Las entradas también se pueden comprar en Internet tanto a través de la web del Circo de Marte (www.teatrocircodemarte.es) como de ACAPO (www.acapo.eu).

Informa que “hasta el momento ya se ha vendido más del 50% del aforo para todos los conciertos, y en algunos casos, como en el de la actuación del pianista croata Ivo Pogorelich (el viernes 10 de junio, ofreciendo un recital con obras de Beethoven, Schumann, Debussy, Granados y Rajmáninov), se ha superado ya el 60% de la capacidad del recinto”. El precio de las localidades oscila entre los 40 euros de Don Giovanni, la ópera en versión de concierto que abre el Festival, y los 10 euros de varios conciertos sinfónicos.

El Festival, una iniciativa de la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) que dirige el tenor Jorge Perdigón, ofrece durante la primera quincena de junio una oferta musical que hará de La Palma el centro musical del Archipiélago, con el piano como principal protagonista, si bien en el programa no faltan el repertorio de cámara, el género lírico y la música sinfónica.

La cita contará además con “un interesante complemento de actividades paralelas, que incluye conferencias (con ponentes de la categoría del compositor cubano Leo Brower o el director de cine Víctor Erice), encuentros con los intérpretes y propuestas para niños y jóvenes.

ACAPO expresa su “agradecimiento a las instituciones públicas y privadas que hacen posible esta actividad: Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Fundación Bancaria La Caixa, Gobierno de Canarias, Hotel Las Olas, Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Transportes Insular de La Palma y Musicasa”.

Etiquetas
stats