La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Festivalito de La Palma fusiona arte, ciencia y espiritualidad

El maestro Dhiravamsa ha  impartido un talleer en  el marco del Festivalito Spirit. Foto: Héctor Lorenzo Martín.

La Palma Ahora

Los Llanos —

El Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane acogió este domingo un taller teórico y práctico impartido por el maestro Dhiravamsa en el que participaron un centenar de personas, señala la organización del XI Festivalito La Palma-Festival de Cine de Las Estrellas. Indica que “durante cerca de tres horas los asistentes profundizaron en las claves de la consciencia plena como modo de vida para encontrar el equilibro consigo mismo y con el entorno que les rodea, así como las técnicas para descubrir la esencia absoluta del ser humano y alcanzar la vida plena”.

El taller forma parte del Festivalito Spirit que, “en esta edición, complementa la vertiente creativa del certamen aportando a los cineastas y al público en general herramientas para desarrollar las capacidades personales y generar desde La Palma una ola creativa capaz de cambiar el mundo”. Con esta finalidad, “la organización fusiona arte, ciencia y espiritualidad”.

El Festivalito Play Cinema continúa en la tarde de este domingo a partir de las 19:00 horas en los Multicines Millenium con la proyección de La Isla Azul del Colectivo La Palma Isla Azul y Planetary de Guy Reid, seguida a las 20:45 del estreno de Nacho Chueca titulado La Velocidad de Nuestros Pensamientos, que dará paso a las 22:30 a Dark Prism de Dylan Greenberg.

Conexión interior

Añade que “a través del taller, el maestro Dhiravamsa, homenajeado en esta XI edición del Festivalito La Palma, ayudó al público asistente a conectar con su propio ser interior como mecanismo para proporcionar estabilidad, protección, seguridad y energía. Defendiendo que las personas son fruto de la combinación de dos niveles: el de la personalidad en el plano humano y la esencia. Ésta última a su vez está conformada por cuatro grandes aspectos: el amor, el cuidado, la sabiduría y el apoyo”.

Apunta que “definió la conciencia plena como la energía más eficaz de todas las existentes, de ahí la importancia de descubrirla en primera instancia para, posteriormente, usarla en el desarrollo personal y la transformación. Centrando los esfuerzos en practicar la atención y la concentración como instrumentos para obtener y canalizar información tanto en el plano consciente como inconsciente”.

El maestro “reflexionó sobre las fuerzas oscuras y la necesidad de reconocer las emociones negativas, atenderlas para contrarrestar sus efectos y contribuir a su purificación”. Afirmó que “las personas tienen en su interior un conjunto de patrones energéticos que les inducen al enfado, el miedo, la depresión, la ansiedad, los celos, la envidia o, por el contrario, hacia el amor, la fe y el bienestar. Todas ellas culturalmente divididas a derecha o izquierda según se consideren buenas o malas”.

Defendió, agrega, “la importancia de la meditación profunda y la sabiduría intuitiva como un sendero único que conduce hacia la verdad inmortal y la sanación. Una filosofía de trabajo orientado a aplicar la meditación al tratamiento de enfermedades que se ha materializado en Canarias a través de un discípulo de Dhiravamsa, Alejandro Torrealba, impulsor junto con el Instituto Canario de Investigación del Cáncer, The International Society of Autogenic Psychotherapy y el Centro Miralepa del Congreso Internacional de Encuentro entre Ciencia y Meditación que reúne expertos de ambos campos para intercambiar los beneficios de fusionar ambas disciplinas en beneficio de la salud”.

“Precisamente”, se agrega en la nota, “la meditación permite, según Dhiravamsa, apagar los fuegos o patrones energéticos que el ser humano tiene en su interior, desde el dolor emocional o psicológico, el enfado, el miedo, la depresión e, incluso, los tres grandes fuegos que son la codicia, el odio hacia los demás y el autoengaño”. Finalizó su intervención con “una experiencia de meditación colectiva”.

A lo largo de la próxima semana y hasta el viernes 20 de mayo, continuarán los talleres del Festivalito Spirit abiertos a la participación de todos los interesados y en los que se abordarán temáticas tan diversas como Chi Kung, Coaching en Nutrición y Salud, Respiro y Siento, Constelaciones Familiares o Autoestima.

El Festivalito de La Palma está patrocinado por el Cabildo de La Palma con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y cuenta con la colaboración de La Palma Film Commission y Digital 104 Film Distribution, el Hotel Valle Aridane y la Agencia de Aduanas Feligar.

Etiquetas
stats