eldiario.es

Menú

La Filmoteca CajaCanarias se estrena en 2015 con un ciclo dedicado a Wes Anderson

Las sesiones se celebrarán, a partir del 23 de febrero, los jueves en el Espacio Cultural Rafael Daranas, en Santa Cruz de La Palma, a las 20:00 horas.

- PUBLICIDAD -
Fotograma de la película Life Aquatic (2004) que se proyectará el 5 de marzo en el Espacio Cultura de CajaCanarias en Santa Cruz de La Palma.

Fotograma de la película Life Aquatic (2004) que se proyectará el 5 de marzo en el Espacio Cultura de CajaCanarias en Santa Cruz de La Palma.

La Fundación CajaCanarias, a partir del próximo 23 de febrero, pone en marcha el primer ciclo de su Filmoteca en el presente año 2015. Para la ocasión, la programación seleccionada se encuentra dedicada al cineasta norteamericano Wes Anderson, con una selección de algunos de sus largometrajes más destacados. Como viene siendo habitual, las proyecciones se celebrarán los lunes en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, y los jueves en el Espacio Cultural Rafael Daranas, en Santa Cruz de La Palma, a partir de las 20:00 horas.

El universo fílmico de Wes Anderson, se indica en una nota de prensa, “es único y no deja a nadie indiferente. Amado y detestado sin término medio, el cineasta norteamericano ha firmado un buen número de las más audaces propuestas del erróneamente llamado ‘último cine independiente’. Muy de actualidad debido al enorme éxito que en los circuitos de culto ha tenido su última obra maestra, El gran hotel Budapest”. la Filmoteca de la Fundación CajaCanarias propone, de este modo, para este primer ciclo del año una suculenta selección de su filmografía.

Junto a estas auténticas gemas cinematográficas, la Filmoteca CajaCanarias ha seleccionado como obertura del ciclo el descubrimiento o la revisión de una de las obras menos conocidas de su más constante compañero de viaje, el guionista y realizador Noah Baumbach. De este modo, este primer ciclo programado para el presente año 2015 subirá el telón el 23 de febrero (26 en La Palma) con la proyección de Margot y la boda, largometraje de 2007 protagonizado por Nicole Kidman, Jack Black y Jennifer Jason Leigh. Esta intensa comedia de corte dramático recibió numerosas candidaturas en algunos de los principales festivales de cine independiente del orbe, destacando el reconocimiento al trabajo desplegado en la cinta por la actriz australiana.

Tras comenzar a hacerse un hueco en el panorama cinematográfico a finales del siglo pasado con cintas como Bottle Rocket, Academia Rushmore o Los Tenembaums, Wes Anderson consolidó su estilo de diseñar cinematografía con la taquillera Life Aquatic (2004), desarrollando ese sello marcado por la acidez risible que le ha diferenciado en la órbita de estrellas actuales tras la cámara. Life Aquatic se proyectará el 2 de marzo en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz, así como el 5 del mismo mes en la capital palmera.

La tercera cita con este primer ciclo de la Filmoteca CajaCanarias en el presente ejercicio propone acompañar el recorrido místico de tres hermanos distanciados entre sí, a través de Viaje a Darjeeling. Owen Wilson, Adrien Brody, Natalie Portman o Angelica Huston, entre otros destacados actores, lideran una propuesta coral que vuelve a ahondar en los límites de la tragicomedia, tan del gusto del genial realizador tejano. 9 y 12 de marzo son las fechas seleccionadas para su proyección en Tenerife y La Palma, respectivamente.

Wes Anderson dio un paso en su evolución como director al ponerse al frente de una cuidada propuesta por el cine de animación en el año 2007. Contando con las voces de George Clooney y Meryl Streep, Fantástico Sr.Fox consiguió dos nominaciones a los Oscars, entre múltiples reconocimientos de crítica y público. La Filmoteca CajaCanarias tiene previsto proyectarla los días 16 y 19 de marzo.

Antes de obtener parabienes casi unánimes por El Gran Hotel Budapest, el cineasta nacido en Houston disfrutó de la consolidación de su trayectoria cinematográfica gracias al éxito de Moonrise Kingdom (2012). Con la presencia de Bill Murray, un habitual en su filmografía, Bruce Willis, Edward Norton, así como el descubrimiento de los jóvenes Jared Gilman y Kara Hayward, este largometraje entró en la carrera por alzarse con el Oscars al mejor guion original y al Globo de Oro como mejor comedia del año. Moonrise Kingdom bajará el telón de este ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dedicado a Wes Anderson el 30 de marzo, con una única proyección en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha