eldiario.es

Menú

El Gobierno de Canarias programa en La Palma tres espectáculos del Circuito de Música, Teatro y Danza

Se podrá disfrutar de dos funciones a cargo de Espíritus de Sal: El gato con botas y La fábrica de nubes  y extensiones del Festival Masdanza.

- PUBLICIDAD -
Escena del espectáculo 'La fábrica de nubes' de la compañía  Espíritus de Sal.

Escena del espectáculo 'La fábrica de nubes' de la compañía Espíritus de Sal.

El Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, ha programado en  el Archipiélago para el mes de octubre un total de 26 funciones de espectáculos musicales y escénicos, que tendrán lugar en 18 municipios de todas las islas, en el marco del Circuito Canario Islas de Música, Teatro y Danza. En La Palma, se indica en una nota de prensa de Ejecutivo regional, se podrá disfrutar de dos espectáculos familiares a cargo de Espíritus de Sal: El gato con botas y La fábrica de nubes, que estarán en las casas de cultura de El Paso y Tazacorte los días 24 y 25 de octubre, respectivamente, en horario escolar. También acogerá las extensiones del Festival Masdanza, que este año celebra su 22º edición. En concreto pasará por el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma (día 25),

El calendario de actuaciones se inició el pasado domingo, 1 de octubre, y se reanuda este viernes, día 6, en el mismo espacio, el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde (Gran Canaria), donde se representará El regreso de Demofonte, de Ángulo Producciones.

El Circuito, programa en colaboración con cabildos y ayuntamientos, en el que el Ejecutivo asume el caché y traslados entre islas, ofrece en septiembre un calendario en el que predominan las funciones teatrales, 14 en total, a cargo de las compañías Platónica, Zálatta, enlace Servicios Culturales, Clownbaret, 2RC Teatro, Bolina Títeres, Folk Canarias, Abubukaka, Unahoramenos, Profetas de Mueble Bary Angulo producciones. En el ámbito de la música son 6 las sesiones programadas, las mismas que las de danza.

Gran Canaria

El Circuito arrancó el pasado fin de semana con La casita de los cuentos, de Folk Canarias, en Valsequillo, y las Fábulas’de Profetas de Mueble Bar en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde. En este mismo espacio tendrá lugar la próxima sesión: hoy viernes, 6 de octubre, a las 20:30 horas, se representará El regreso de Demofonte, de Ángulo Producciones. La siguiente cita en Gran Canaria será el día 20 en el marco del 30º Festival del Sur, con la intervención de Abubukaka y su Cuneta deluxe, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes.

El montaje Última transmisión, de 2RC Teatro se llevará a escena en el CICCA, en la capital grancanaria, el día 26 de octubre a las 20.30 horas y, al día siguiente a la misma hora, concluirá la programación del Circuito en la Isla con Me llamo Suleimán, de Unahoramenos, en el Centro Cultural Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana).

Tenerife

En la Isla de Tenerife la programación teatral del Circuito dará comienzo este sábado día 7, a las 12:00 horas, con el espectáculo de calle 2 payasos, de Clownbaret, en el marco del Festival Máscara de Icod de los Vinos y,  también en el norte de la isla, el día 15, en el Pabellón de Santa Úrsula, se representará el espectáculo familiar La cueva mágica, de Bolina Títeres.

Por su parte, el municipio de Santiago del Teide acogerá tres espectáculos escénicos: La charca inútil, de Platónica Teatro, en el Centro Cultural Grama, el 19 de octubre; La profesora Rosalba Scholasticus, de Zálatta Teatro, en el Centro Cutural de Arguayo, el día 28; y el espectáculo de danza Cambuyón Quartet, de Enlace Servicios Culturales, el día 27, en la Plaza Abelardo González de Tamaimo.

De vuelta al norte, la compañía Zálatta llevará sus Entremeses a la Plaza Rosario Oramas de San Juan de La Rambla, el día 28 a las 19:00 horas. El mismo día, a las 21:00 horas, y de nuevo en el marco del Festival Máscara, el Teatro Municipal de Icod acogerá la obra El rompeolas, de 2RC Teatro.

En cuanto a las propuestas musicales en Tenerife, el día 21 de octubre, a las 17:30 horas, en la Plaza de Santa Úrsula, Mestisay presenta su último espectáculo ‘Jallos’. El grupo Jeita estará en concierto en el Teatro Cine de Buenavista del Norte y en el Teatro Guimerá de Santa Cruz, los días 25 y 29 de octubre, respectivamente; y el grupo Carezza estará en la Plaza de los Remedios, también en Buenavista, el día 26 a las 20:00 horas.

Islas no capitalinas

El Circuito que organiza el Gobierno también lleva varios espectáculos a las islas no capitalinas . El Hierro será la primera que acoja estas citas, con sendos conciertos los días 11 y 14 de octubre, a cargo de Overbooking y SwingStar, respectivamente, que tocarán en Valverde (Centro Asabanos y Plaza Virrey de Manila).

En La Palma se podrá disfrutar de dos espectáculos familiares a cargo de Espíritus de Sal: El gato con botas y La fábrica de nubes, que estarán en las casas de cultura de El Paso y Tazacorte los días 24 y 25 de octubre, respectivamente, en horario escolar.

Además, El Hierro y La Palma, junto Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera, acogerán las extensiones del Festival Masdanza, que este año celebra su 22º edición. Así pues, pasará por el Auditorio de San Sebastián de La Gomera (día 23), el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma (día 25), el Centro Cultural Asabanos de Valverde (día 26), el Teatro El Salinero de Arrecife (día 27) y el Auditorio Insular, en Puerto del Rosario (día 28).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha