eldiario.es

Menú

Interpretan 'Travesura de Los Enanos' de Cobiella

EN EL AUDITORIO TEOBALDO POWER

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) incluye la pieza del compositor palmero en un concierto que ofrecerá el  próximo 11 de mayo.

- PUBLICIDAD -

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), dirigida por Ángel Camacho, interpretará el día 11 de mayo, a las 12.00 horas, en el Auditorio Teobaldo Power de la capital tinerfeña, dentro del concierto 'Islas sonoras', la pieza 'Travesura de los Enanos 2010' del compositor palmero Luis Cobiella, que fue estrenada en la última Bajada de la Virgen.

Homenaje musical a Luis Cobiella en Las Nieves

Interpretan 'Travesura de Los Enanos' de Cobiella

El humanista y musicólogo Luis Cobiella, licenciado en Ciencias Químicas, es Hijo Predilecto de Santa Cruz de La Palma, Premio de Bellas Artes e Interpretación y Primer Diputado del Común, además de socio de honor de la Asociación Canaria de la Música y de la Asociación Wagneriana de Canarias, y académico emérito de la Real Academia Canaria de Bellas Artes San Miguel.

Entre la numerosa y variada producción sonora de Luis Cobiella, de más de dos centenares de títulos musicales, de la obra estrenada destacan por su extensión los ballets para orquesta, solistas y coro 'Minué, Romanza y Coro', 'Festival del siglo XVIII', 'Minué de los Aires en Re' y 'Minué del Santo Domingo, junto a los autos marianos 'María en las orillas', 'La otra virgen' y 'Cubierta con su sombra'.

La mayoría de la producción musical del compositor palmero ha sido interpretada en el Archipiélago, y excepcionalmente en otras ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Berlín, Nueva York, Tokio o Pekín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha