eldiario.es

Menú

El Premio Nacional de Literatura Juan Carlos Mestre participa en el II Encuentro de Escritores

Poesía, teatro y presentaciones de libros protagonizan la recta final de este evento organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma.

- PUBLICIDAD -
Juan Carlos Mestre en el Festival de Poesía de Lima.

Juan Carlos Mestre en el Festival de Poesía de Lima.

El II Encuentro de Escritores Félix Francisco Casanova, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma y que se celebra en distintos espacios culturales de Santa Cruz de La Palma, contará con la presencia destacada, el sábado, del Premio Nacional de Literatura y Premio Nacional de la Crítica, Juan Carlos Mestre. El encuentro afronta desde este viernes 6 de octubre su recta final con un completo programa en el que los recitales poéticos, el teatro y las presentaciones de libros también serán protagonistas, se informa en nota de prensa.  

El consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, ha invitado a las personas interesadas en la literatura en general a tomar parte de las actividades que desde el pasado miércoles vienen protagonizando más de medio centenar de literatos en activo de La Palma. “Nuestra isla es un foco de actividad literaria muy prolija y destacada en el contexto regional. La buena sintonía y conexión intergeneracional entre quienes se dedican a la literatura en La Palma es un excelente punto de partida para la realización de un encuentro de escritores de estas características”, ha asegurado.

Este viernes, 6 de octubre, el II Encuentro de Escritores Félix Francisco Casanova arranca a las 11:00 horas con una visita al Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría con una explicación histórica a cargo de Francisco Acosta Felipe. A las 13:05 horas, Cecilia Álvarez ofrecerá una charla sobre Félix Francisco Casanova en el Instituto Alonso Pérez Díaz.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, la Real Sociedad Cosmológica acogerá la presentación de los libros Prosapoeticando de Juan Francisco Santana; Medio minuto para morir de Moisés Morán Vega; Perdone que no me calle, una antología de 62 autoras canarias denunciando la violencia contra las mujeres; y Ardentia de Antonio Arroyo Silva. A las 20:00 horas el Museo de Arte Contemporáneo acogerá el evento El Teatro y la música como literatura, que constará de una lectura dramatizada de la obra Lo que tú y yo siempre habíamos deseado para nuestra vejez (Antonio Tabares) a cargo de Antonio Abdo, Pilar Rey, Javier Meskía y otros. De otra parte, también el museo también acogerá un recital de jazz y blues a cargo de La Comercial Dylan Blues, un proyecto musical que interpretará una decena de temas del repertorio del poeta y músico Félix Francisco Casanova, a quien está dedicado este Encuentro de Escritores.

El sábado, 7 de octubre, la sala La Recova acogerá desde las 11:3 horas un encuentro dedicada a la poesía joven y a los nuevos escritores, un espectáculo de improvisación teatral a cargo de El funambulista herido, con la participación de Patricia Figuero, Ana Vidal, Alba Sabina Pérez, Jonathan Hernández, Sergio Gervilla, Víctor Yanes y Héctor J. Rodríguez Riverol.

La Casa Salazar volverá a ser escenario de presentación de libros ese mismo sábado a partir de las 18:00 horas. Se presentarán La luz sirviente de Roberto Cabrera, Puerta de embarque de Aquiles García Brito y La calle que tú me das. También el Club Náutico será escenario a partir de las 20:00 horas de las presentaciones de las obras El juego de los peces de Juvenal Machín, Cuentos traviesos y cuentos gozosos de Luis León Barreto y Rosario Valcárcel, Profesión de fe de Cecilia Domínguez Luis y Ocho poetas un infinito con Luis Ángel Marín Ibáñez, Antonio Arroyo Silva y Juan Carlos Mestre. El acto en el Club Náutico concluirá a las 21:00 horas con el recital de Juan Carlos Mestre, poeta, músico, actor, grabador y artista visual, Premio Nacional de Literatura y Premio Nacional de la Crítica, entre otros.

El II Encuentro de Escritores Félix Francisco Casanova concluirá el domingo 8 de octubre con un acto que comenzará a las 11:00 horas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Se presentarán las obras Burbuja vital de Luisa Chico, La sombra de Laura de Texi Cruz, Quimeras de sal de Inma Flores y El calor de las manos de Alfonso Ortiz de Guinea. A continuación habrá una charla coloquio de Cecilia Domínguez Luis sobre La poesía como resistencia y se concluirá con un debate abierto sobre el Encuentro de Escritores moderado por Luis León Barreto y Elsa López.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha