La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Lolita Pasión es un personaje revolucionario, una mujer con coraje”

Elsa López (i) y Julieta Martín en la presentación de 'Lolita Pasión'. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La escritora y editora Elsa López ha presentado este miércoles en la Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma la obra ‘Lolita Pasión’, una novela histórica de la autora Julieta Martín Fuentes que una a La Palma con Cuba. “Lo de ‘Lolita Pasión’ no es porque haya pasión sexual ni física, ni de amores, sino que ella es una mujer apasionada, realmente todo lo que hace es con pasión, como su lucha por la libertad”, ha manifestado a LA PALMA AHORA Elsa López. “Lolita Pasión es un personaje revolucionario, es una mujer con un coraje y un valor extraordinarios, creo que eso es lo importante”, ha destacado, al tiempo que ha resaltado que “Lolita es un símbolo de lo que es en Cuba una revolución y una lucha”. “Todos los personajes que giran en torno a esa mujer van representando un poco toda esa lucha”, ha asegurado.

Julieta Martín Fuentes, por su parte, ha señalado a este digital que ‘Lolita Pasión’, editada por Mercurio Editorial, es “una obra muy importante para mí, una novela histórica en la que, aparte de investigar la historia real, también mezcla las anécdotas que me habían contado mi abuela y mi padre de su familia en Cuba”. “Es una historia que tiene lugar en el año 2000 y durante la Guerra de Cuba. La novela, en su mayoría, está basada en hechos reales, y enlazada con mucha imaginación y cariño”, ha afirmado. “Cada persona relaciona la pasión con una cosa, pero hay un poco de todo: amor, investigación, asesinato, búsqueda, viaje…”.

En la ceremonia literaria estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos.

Etiquetas
stats