“La Medalla de Oro de Canarias es el reconocimiento de unas Islas por las que he apostado siempre”

Elsa López en el Instituto de Astrofísica de Canarias. Foto: IAC

Esther R. Medina

S/C La Palma —

La escritora y editora palmera Elsa López se siente “muy feliz” con la Medalla de Oro de Canarias. “Me ha dado mucha alegría”, ha asegurado a La Palma Ahora. “El hecho de que sea Canarias, simbolizada en su Gobierno, quien me otorgue esa medalla es una doble alegría,  es el reconocimiento de unas Islas por las que he apostado siempre; las he querido y las he defendido allí donde he estado”, ha añadido. “He luchado por ellas cuando estaba en el Ateneo de Madrid, y cuando estuve trabajando para el Gobierno de Canarias organizando ‘Memorias de las Islas’, todo eso ha cumplido una necesidad que yo tenía de hacer algo por el Archipiélago”, ha dicho. 

Elsa López afirma que “siempre me he sentido palmera por encima de todo, pero ser canaria ha significado mucho para mí, tengo muchos amigos en todas las islas, me han dado muchas satisfacciones con recitales, conferencias, congresos, homenajes; de las siete islas tengo recuerdos maravillosos”. 

Considera que la Medalla de Oro de Canarias “también es un reconocimiento a mi trabajo como editora, porque he defendido a muchos autores canarios en mi editorial y he apostado por ellos; creo que se está asimismo reconociendo esa labor”. 

Este galardón es “como si haces un postre y todos los comensales lo alaban porque te quedó bueno”, ha comparado. “Sin falsas humildades, me siento muy bien porque creo que todo lo que he trabajado ha tenido un reconocimiento”, concluyó.

Etiquetas
stats