Medio centenar de artistas reivindican en Garafía el valor de la palabra

La Palma Ahora

Garafía —

Medio centenar de artistas participan desde este miércoles 27, de septiembre, y hasta el domingo, 1 de octubre, en el Festival de La Palabra, en Villa de Garafía. Charlas-coloquio, exposiciones, teatro, conciertos, talleres de escritura, presentaciones de libros, jam poética, teatro, cuentacuentos, títeres, lucha libro y muchas más, son las actividades que ofrece este encuentro organizado por el Cabildo Insular de La Palma con la colaboración del Ayuntamiento de Garafía y dirigido por el colectivo cultural Proyecto Semilla.

La cuarta edición del Festival de La Palabra llega esta semana a Santo Domingo con un programa repleto de actividades artísticas y con el objetivo principal de poner en valor la importancia, conservación y conocimiento de la palabra, creando un evento lleno de actividades de difusión, entretenimiento y pedagogía para todos los públicos.

Este festival, que se ha convertido en referente en la agenda cultural del Archipiélago, pretende unir, en un espacio común, a creadores, divulgadores, profesionales y público en general en torno a la defensa de la palabra. Así, en esta cuarta edición, el Teatro toma especial relevancia con la presencia de una representación de los nuevos grupos teatrales que han crecido en la isla de La Palma y con la visita especial del actor Alberto San Juan, director del Teatro de Barrio de Madrid.

En este encuentro se dará voz al nuevo resurgir de escritores palmeros con presentaciones de libros, coloquios y el segundo campeonato de Lucha Libro. El festival contará con un espacio especial el que se le ofrecerá la divulgación de la palabra a través de diferentes medios como la memoria de los mayores de Villa de Garafía o una mesa redonda que este año tendrá como tema principal el teatro como herramienta social.

No faltarán, como en la pasada edición, actividades dedicadas a la poesía, a la canción de autor y a los talleres creativos para los más pequeños, así como espacios dedicados a la palabra en las nuevas tecnológicas y la fusión de elementos tradicionales y moderno.

El Festival de La Palabra nació en el año 2014 bajo la dirección del colectivo cultural Proyecto Semilla y el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Villa de Garafía, Cabildo de La Palma y Canarias Cultura en Red.

Etiquetas
stats