La Muestra de Cine Astronómico Tiempo Sur 2015 amplía el plazo de inscripción

En la imagen, participantes en la pasada edición de Tiempo Sur.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El V Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur asume en esta edición un cambio de imagen y línea editorial, pasando a denominarse ‘Muestra de Cine Astronómico Tiempo Sur’, una modificación conceptual inspirada en la calidad de los cielos de la comarca Noroeste de La Palma, y con la que las entidades locales que coordinan su programación buscan posicionar la muestra entre los festivales temáticos de referencia en el séptimo arte, según se informa en una nota de prensa

Para ello, y en un intento por contar con los creadores y creadoras que en las pasadas cuatro ediciones formaron parte activa de la ‘familia’ Tiempo Sur, así como con nuevos y participantes, la organización de la presente edición ha aprobado “una irrevocable ampliación de deadline”, indican. Añaden que “conscientes de que los organizadores de la presente edición, aún habiendo publicado el pasado 7 de mayo las bases reguladoras para las secciones de competición de la Muestra de Cine Astronómico Tiempo Sur 2015 tanto en www.garafia.es como en Facebook Tiempo Sur (comunidad), no habían logrado captar la atención de interesados e interesadas, se hacía más que necesario reforzar las estrategias de difusión en red para recordarles a todos y a todas que Tiempo Sur está más vivo que nunca; tanto es así que, hasta la fecha, son 10 los trabajos audiovisuales recibidos para la sección internacional o Polaris”. Ahora, prosiguen, “con esta nueva ampliación de plazos para inscripciones, la organización confía en recibir piezas rodadas en la comarca Noroeste de La Palma que puedan competir en la sección Pegasus”. Igualmente, se extenderá hasta la misma fecha (próximo 30 de agosto) el deadline para la recepción de obras en las dos modalidades de fotografía a concurso: ‘Paisaje, naturaleza y costumbres de la comarca Noroeste de La Palma’ y ‘Cielo y estrellas’ (también de la comarca).

Las bases reguladoras de la edición 2015 serán modificadas en esta dirección próximamente y volverán a estar disponibles en la web www.garafia.es. En ellas, podrá comprobarse una vez más que los cortometrajes de Polaris deberán contar con trayectoria internacional demostrada y no exceder los 30 minutos de duración, mientras que los cortometrajes Pegasus deberán rodarse en la comarca Noroeste de La Palma y su duración estará comprendida entre los 3 y los 10 minutos. En ambos casos, la fuente de inspiración, la trama, el tema de reflexión, la estética o simbología empleada, ha de estar relacionada, de una u otra manera, con la contemplación y exploración del universo y las cuestiones que de ello se derivan. Para Polaris se establece un premio único de 2.000 euros y para Pegasus un primer premio de 1.000 euros, así como un Premio del Público sin dotación económica. En el área de fotografía, ambas modalidades tendrán premio único de 300 euros.

Todas las obras inscritas pasarán un proceso de selección, dándose a conocer el listado de seleccionados a competición durante el acto de apertura de la Muestra de Cine Astronómico Tiempo Sur 2015, que tendrá lugar en la Plaza de Las Tricias (Garafía) el próximo 3 de septiembre a las 20.30 horas. En ese momento, darán comienzo también las diversas actividades paralelas que complementan esta edición.

El 11 de septiembre se celebrará la competición Pegasus en la Casa de la Cultura de Puntagorda a las 20.00 horas; la competición Polaris se celebrará el 12 de septiembre en la Casa de la Cultura de Tijarafe, a las 21.00 horas. La exposición de fotografías en competición se inaugurará el mismo 12 de septiembre a las 18.30 horas en la Casa del Maestro de Tijarafe. Por último, y clausurando esta quinta edición, se efectuará la entrega de premios en la Casa de la Cultura de Santo Domingo, Villa de Garafía, el domingo 13 de septiembre a las 18.30 horas.

Etiquetas
stats