El Museo Benahoarita muestra dos tesoros isleños

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane acoge desde este viernes hasta el próximo 30 de abril la exposición fotográfica 'Génesis' que está organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma. La muestra se podrá visitar de lunes a sábado, de 09.00 a 20.00 horas, y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

'Génesis' nace de la unión interdisciplinar de la arqueóloga Beatriz Gallego y del fotógrafo especialista en cielo profundo Emilio Rivero con el propósito de acercar al público dos tesoros del patrimonio natural y cultural de Canarias: yacimientos arqueológicos únicos y extraordinarios paisajes celestes. “Inspirados en la fusión como tendencia generalizada, hemos unido el pasado, mediante sus manifestaciones materiales, con el presente, a través de su reflejo natural en el espacio, en un original marco compositivo para el disfrute y reflexión de todos nosotros, legítimos propietarios de ambas realidades”, explican. La muestra es una mirada profunda hacia cuestiones pendientes en la sociedad. Un pueblo que conoce valora su pasado, aprende en su presente y lega a su futuro.

Una veintena de fotografías de gran formato complementadas con una serie de textos explicativos de los contenidos de las mismas, en inglés y español, conforman la exposición. En algunas de las imágenes está presente la vía láctea, la luna y otras estrellas. Todas las fotografías son reales, han

sido sacadas en el lugar, no son montajes. Tiene su técnica, como la fotografía con telescopio en cielo profundo, parte de la cual se ha aplicado aquí.

Los yacimientos elegidos son, en Tenerife: el tagoror de Bujame, una cabaña de habitación y un conchero, además de una cueva de habitación, pocetas, salinas y un recinto cultural; de El Hierro, la estación de grabados Los Letreros, un tagoror y concheros de El Julan; de La Gomera los altos de

Garajonay; mientras que en La Palma se han seleccionado una estación de grabados rupestres y unas estelas.

Etiquetas
stats