La Negra Tomasa baila con 'Carnaval de Indianos'

E.R.M / E.r.m.

La primera novela que se escribe sobre la fiesta de Los Indianos ha tenido en La Palma un recibimiento sensual y rumboso. En un marco noble y nada carnavalero como la Casa Salazar de la capital palmera, la deslumbrante Negra Tomasa meneó este jueves sus soberbias caderas al ritmo del Caribe en el acto de presentación de 'Carnaval de Indianos', del escritor y periodista Luis León Barreto, que estuvo acompañado además por su mujer, la también escritora Rosario Valcárcel, vestida con un elegante traje indiano, Antonio Abdo y Pilar Rey. Víctor Lorenzo Díaz Molina, el popular Sosó que encarna al personaje más representativo del carnaval capitalino, no pudo resistirse a los sones que salieron del ordenador y, a pelo, sin vestido ni peluca ni maquillaje, se marcó un baile cautivador.

Luis León Barreto señaló que 'Carnaval de Indianos', que ha tardado dos años y medio en escribir, es “un homenaje a La Palma”. “Los Indianos es la fiesta más valiosa y original de Canarias” que se celebra en una ciudad “ilustrada y masónica”, aseguró.

Rosario Valcárcel, por su parte, destacó que al escritor y periodista palmero le atrae de este popular desfile “la seducción pasional, el hechizo, la historia, la explosión y la alegría”. Los Indianos, comentó, han sido “la musa para crear una crónica alegre”. De Sosó dijo que “tiene un don innato para hechizar la fiesta”.

Antonio Abdo y Pilar Rey leyeron fragmentos de la obra y contaron, con el entusiasmo y la pasión que les caracteriza, vivencias y anécdotas sobre Los Indianos.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, agradeció a Luis León Barreto que haya escrito una obra sobre el número más singular de las carnestolendas de la capital y pidió al escritor que “descanse” y venga a La Palma a disfrutar de los auténticos indianos.

Etiquetas
stats