eldiario.es

Menú

El ‘Otoño Cultural CajaCanarias’ programa el tradicional ciclo de ‘Conciertos de Galardonados’

El Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma  acoge el próximo sábado, 12 de noviembre, la  actuación Vulcano Brass Quintet, formación que se alzó con el más reciente Premio de Música María Orán.

- PUBLICIDAD -
Vulcano Brass Quintet.

Vulcano Brass Quintet.

El Otoño Cultural CajaCanarias cuenta, a lo largo de esta semana, con el protagonismo del tradicional ciclo de Conciertos de Galardonados, que se celebrará en las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife a partir de este miércoles. En todos los casos la entrada será gratuita hasta completar aforo y, salvo la actuación prevista para el próximo viernes 11 (El Hierro, 19:30 horas), el resto de conciertos darán comienzo a partir de las 20:00 horas, indica la citada entidad en un comunicado.  

“De este modo”, añade, “y como es habitual, el Concierto de Galardonados  cuenta con la participación del primer premiado en el Concurso de Música María Orán que convoca la Fundación CajaCanarias, con carácter regional”. En su última edición, celebrada el pasado mes de abril de 2016 y en la modalidad de Música de Cámara, el primer premio recayó en el grupo Vulcano Brass Quintet, quinteto de metal de reciente formación.

Este grupo “nace en 2015 a raíz de la inquietud de sus miembros fundadores de llevar la música original para este tipo de agrupación a lo largo del territorio canario y español y está compuesto por los músicos Miguel Ángel Arrocha (trompeta), José Nareme Rodríguez (trompeta), Mª José González (trompa), Adán Pérez (trombón) y Sarbelio Acosta (tuba)”.  El nombre Vulcano “es elegido para representar a las Islas Canarias, de origen volcánico y de las cuales son originarios todos sus miembros”. Han hecho actuaciones en varios escenarios de las islas y ya han realizado varios estrenos absolutos de obras compuestas y dedicadas específicamente para Vulcano Brass Quintet.

 El ciclo de Conciertos de Galardonados dará comienzo este miércoles, 9 de noviembre, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife para continuar, el jueves 10, en el Auditorio Infanta Cristina (La Gomera). El Centro Cultural Luis Martín Arvelo, de El Pinar (El Hierro), acogerá la actuación de Vulcano Brass Quintet el viernes 11 (19:30 horas), mientras que el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma supondrá, el sábado 12, el escenario de despedida de esta propuesta del Otoño Cultural 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha