eldiario.es

Menú

La Palma se prepara para el 1º Festival Internacional de Fotografía Cotidiana

La Palma Cotidiana” arranca en Santa Cruz de La Palma con un extenso programa durante los días 6, 7 y 8 de julio.

- PUBLICIDAD -

La Palma Cotidiana es un festival internacional de fotografía que recorrerá  La Palma durante los meses de julio y agosto. El festival engloba diversas actividades relacionadas con la fotografía, la vida diaria y el espacio urbano: proyecciones callejeras, exposiciones urbanas, estudio de fotografía de retrato, talleres, encuentros de fotografía, biblioteca foto-libro o conferencias, se informa en nota de prensa.

El festival pretende “crear una plataforma donde nutrirse todos aquellos que ven la fotografía como una forma de expresión”, explican.

La idea surge desde Karmala Cultura, asociación cultural formada por profesionales del sector cultural que detectan la importancia de la fotografía y de crear un link entre fotógrafos a nivel internacional.  “Resaltando lo importante que es el intercambio de conocimientos y la relación directa con las personas. Un festival plural y abierto que busca el contacto directo con la gente, la calle y la ciudad, para conseguir,  entre todos, que se sepa, se conozca y se admire más la fotografía social, la fotografía de la vida diaria”, señalan. 

Karmala Cultura agradece la colaboración en este evento del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del Área de Cultura, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma y CIT Tedote La Palma. 

Santa Cruz de La Palma será el primer municipio de la Isla en celebrar la  primera edición de La Palma Cotidiana, al que se sumarán otros municipios como Los Llanos y Villa de Mazo a lo largo del verano, cuyas fechas se anunciarán en breve.

Karmala Cultura , fundada en 2015 en La Palma, es una asociación de carácter intercultural creada por profesionales  del sector cultural y artístico desde la que se crea, se difunde y se promueve una cultura accesible con una visión intercultural cuyo principal objetivo es el intercambio entre diferentes países y continentes. 

Programación Santa Cruz De La Palma 6/7/8 Julio

Jueves 6 julio

-Foto Encuentro, presentación de proyectos de fotografía y espacio destinado a compartir, convivir e intercambiar conocimientos . Bar Casa Tey,  20h. 

-Inauguración Foto-Libro, biblioteca de fotografía que permanecerá disponible al público durante el festival. Bar Casa Tey,  20h.

Viernes 7 y sábado 8 julio

-Estudio fotográfico callejero de retratos. Calle Real (Plaza España) A partir de las 11h.

Sábado 8 julio

-Conferencia La vida cotidiana en el entorno rural y urbano por Elsa López, Víctor G. Correa y Jorge Lozano. Casa Tey. 11h.

-Taller Conoce tu ciudad : Taller práctico de fotografía enfocado para niños y jóvenes. Consiste en fotografiar localizaciones estratégicas de la vida cotidiana de la ciudad de Santa Cruz de la Palma. Inscripción requerida el mismo día en Plaza España 10h.

-Ruta Fotográfica callejera, visita guiada por las exposiciones de fotografías con textos de Ana Vidal en rincones y calles de Santa Cruz de La Palma.

-Proyección Fotografía & DJ, una selección internacional de fotografía cotidiana amenizada con una sesión de músicas del mundo. Plaza España de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 20h.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha