De la Plaza de España a la Pasarela Cibeles

La diseñadora Paloma Suarez en la Pasarela Cibeles.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Lleva una carrera meteórica labrada a fuerza de entrega y tesón. La joven diseñadora palmera Paloma González ha pasado en un año de desfilar en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, donde presentó su primera colección, a hacerlo estos días en la Madrid Fashion Week de la Pasarela Cibeles, la principal plataforma para la promoción de la moda en España. “No me ha dado tiempo de leer los comentarios, pero por la actitud de la gente y los mensajes y las felicitaciones que me han hecho llegar, la impresión ha sido muy positiva; mi segunda colección gustó mucho y ha sido considerada de las mejores que desfilaron durante la semana”, ha manifestado a LA PALMA AHORA.

Paloma Suárez ha presentado en Cibeles la colección primavera-verano 2016 con buena crítica. “Los comentarios de la prensa son muy positivos; yo estoy encantada porque me sentí muy reflejada en la colección, y ahora espero poder volver a desfilar en febrero en Cibeles para presentar la colección otoño-invierno 2016”, ha explicado.

Llegar a Cibeles no es nada fácil, pero Paloma tiene un gran sentido del sacrificio, y como aseguró en una entrevista en julio de 2014 con LA PALMA AHORA, “el esfuerzo de hoy es el éxito del mañana”. “En Cibeles solamente se seleccionan a ocho diseñadores de toda España y el acceso a esta pasarela es muy difícil, pero una vez que entras, si quedan contentos contigo te piden que vuelvas a desfilar en febrero, y ahora tengo que hacer el dossier para el otoño-invierno 2016”. “Voy a intentar volver a pasar la selección, las sensaciones son buenas y creo que lo conseguiré, pero debo pasar la selección”, subraya.

Recordó que “cuando fui a hablar con al alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, para comentarle que me habían seleccionado en Cibeles, me dijo: ‘Madre mía, qué avance tan grande en un año, de la Plaza de España a Cibeles”. “He pasado de presentar mi primera colección en la plaza de España, que fue todo un orgullo y algo que volvería a hacer mil veces, a ver, de repente, que mi segunda colección está expuesta en Cibeles, la pasarela más importante de España a la que solo acceden ocho diseñadores, bajo una selección prácticamente imposible de pasar”, señala emocionada.

Las críticas en las revistas especializadas en moda han sido elogiosas con la colección de Paloma. En Vogue, Beatriz de Asís, escribe: “En el ecuador de la jornada Samsung EGO, Paloma Suárez inyecta una generosa dosis de motivación. Desde el primer look las prendas con mesajes acaparan todo el protagonismo: Never give up (Nunca te des por vencido), Work hard and stay humble (Trabaja duro y mantente humilde)... son algunas de las frases estampadas que impregnaba una colección que nada tiene que ver con los trabajos anteriores de esta diseñadora canaria”.

En el suplemento Yo Dona de El Mundo, Elvira Sáez dice: “Paloma Suárez se estrena en Samsung Ego con un desfile en el que el protagonista es el color. Pero no solo la variedad cromática predomina en las prendas, estas también se llenan de frases positivas. Mensajes que transmiten energía y un estilo de vida basado en las ganas de progresar como persona. Una propuesta que además tiene mucho de artesanal: los estampados de las prendas son una reproducción de las pinceladas libres que pinta la propia diseñadora, llegando a parecer la paleta de un pintor, el crepé plisado de algunas de las piezas está hecho a mano y los complementos están elaborados con técnicas artesanales de La Palma, isla de origen de la diseñadora. Todo esto se conjuga en prendas que en su mayoría son de tejido semi-impermeable y conforman un estilo fresco y urbano”.

Paloma ya trabaja pensando en su colección de otoño-invierno 2016 y en poder desfilar en febrero de nuevo en Cibeles. Sentido del sacrificio y profesionalidad no le faltan a esta diseñadora palmera.

Etiquetas
stats