Los cortos ‘Paula‘ y ‘Pasado y futuro’ ganan los premios ‘Pegasus’ del Festival MICA Tiempo Sur

Un momento de la entrega de premios en Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

Los cortometrajes Paula (Diego Véliz) y Pasado y futuro (Moisés García Castro y Ayoze González) han sido los ganadores de los premios Pegasus Senior y Pegasus Junior respectivamente, que el pasado fin de semana fueron entregados en Tijarafe en el marco de la celebración de la Muestra Internacional de Cine Astronómico MICA Tiempo Sur 2017, se informa en nota de prensa.

El Premio Pegasus Junior recayó en el cortometraje Pasado y futuro de Moisés García Castro y Ayoze González, quienes se beneficiarán, como premio, de un curso de cine en la Escuela Literaria de Canarias, entidad co-patrocinadora del festival. En esta misma competición para menores de edad, se otorgó una mención especial al trabajo titulado El pasado is coming, de Elu Catalán, por la calidad interpretativa de su elenco; otra mención al cortometraje Una piedra en el camino, de Emilio Plata, por contener la idea más original; y la última mención especial al mejor guión para la obra Ni en comparación, de Pablo Mendoza. El cortometraje favorito del público fue La noche de los infectados, elaborado por el Grupo 1 del Campus Infantil de Verano de Tijarafe. El jurado seleccionado por la dirección de MICA Tiempo Sur para esta competición estuvo compuesto por María José Manso (coordinadora de La Palma Film Commission), el actor Iriome del Toro y la guionista Montse Bodas.

El cortometraje Paula, del chileno Diego Véliz, fue el gran triunfador de MICA Tiempo Sur al alzarse con el Premio Pegasus Senior (1.200 euros) y con el diploma otorgado por la empresa distribuidora La Botica Audiovisual, que se encargará de distribuir dicho cortometraje por 30 festivales de todo el mundo a partir de ahora. En esta misma competición se otorgó al trabajo Infiel, de Eduardo Muza, una mención especial “por su alto grado de representación de la etnografía, tradiciones, historia, paisajes y cielos de la comarca noroeste de La Palma”. El corto Camilo, de Juanjo Neris y Luis Miguel Castillo, recibió la mención especial por la calidad interpretativa de sus actores. El cortometraje más votado por el público fue Perdidos, de Emilio Feliciano y Moisés García Castro. El jurado seleccionado por MICA para la competición Pegasus Senior estuvo integrado por la actriz Naira Gómez, la productora audiovisual Raquel Gómez Troyano y el periodista cultural Eduardo García Rojas

La ceremonia de clausura de MICA Tiempo Sur fue conducida por el periodista y cómico canario Raúl García, y contó con la participación de las autoridades políticas de la comarca noroeste de La Palma (Tijarafe, Puntagorda y Garafía). Desde la dirección del festival ha calificado de “exitosa” esta edición en lo que a cantidad y calidad de cortometrajes presentados se refiere. La ceremonia de clausura concluyó con el estreno en Canarias del cortometraje Mundos de Lorca, de Luis García Jurado-Centurión.

La Muestra Internacional de Cine Astronómico (MICA Tiempo Sur) ha sido organizada por el Cabildo Insular de La Palma y los ayuntamientos de Tijarafe, Puntagorda y Garafía. El patrocinio ha corrido a cargo de Turismo La Palma, La Palma Film Commission, Escuela Literaria de Canarias, Fundación CajaCanarias, Binter, Obra Social La Caixa y Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats