Pedro Guerra repasa 30 años de trayectoria musical

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este domingo, 1 de diciembre, el concierto con el que el cantautor tinerfeño Pedro Guerra repasará 30 años de trayectoria musical. Tres décadas en las que ha llegado a convertirse en uno de los referentes de la canción de autor en nuestro país. La actuación tendrá lugar a las 19:00 horas. Las entradas pueden adquirirse en taquilla o a través de Internet (www.teatrocircodemarte.es) al precio único de 15 euros para todo el recinto.

El concierto, incluido dentro de su gira 30 Años, propone un repaso a un trayectoria de tres décadas a través de medio centenar de canciones, desde los primeros temas compuestos dentro del trío Taller Canario, como sus composiciones ya en solitario, cuando a mediados de los años 90 se traslada a Madrid y graba su primer disco, que le daría a conocer en el ámbito nacional gracias a títulos como 'El marido de la peluquera', 'Peter Pan', 'Greta' o 'Deseo'.

La aparición de Pedro Guerra vino a renovar y refrescar la canción de autor que a partir de ese momento viviría un nuevo esplendor con artistas como Javier Álvarez o Ismael Serrano. Desde entonces, la música española se ha enriquecido con una discografía impecable de trece álbumes llenos de canciones cuidadas con mimo y precisión de artesano y creadas a golpe de inspiración y guitarra.

Como complemento a esta gira, Pedro Guerra publicaba el pasado mes de abril un triple CD con 54 canciones grabadas en directo. Un álbum antológico que no se limita a la recopilación ya que se incluyen seis canciones nuevas.

Para el concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, “supone un enorme placer recibir en nuestro Teatro Circo de Marte a un artista de la solidez musical y la trayectoria de Pedro Guerra, que cuenta con tantos seguidores en nuestra Isla, y que sin duda ofrecerá un concierto inolvidable tanto para quienes le siguen desde sus comienzos, como para el público más joven que se acerque por primera vez al estilo musical del autor de 'Contamíname”.

Etiquetas
stats