La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Primitivo Jerónimo mantiene un encuentro con el escritor palmero Nicolás Melini

Un momento del encuentro con el escritor Nicolás Melini.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, ha mantenido un encuentro con el escritor palmero afincado en Madrid, Nicolás Melini. Esta cita ha tenido lugar gracias a la participación de Melini en la iniciativa En un lugar del Universo… del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) que acerca las humanidades a la ciencia mediante la visita de personalidades del mundo de las letras a los observatorios de Canarias.

Primitivo Jerónimo y Nicolás Melini, además del administrador del Observatorio del Roque de Los Muchachos, Juan Carlos Pérez, mantuvieron un encuentro en el que el escritor palmero explicó sus sensaciones tras permanecer durante una jornada en el complejo científico internacional ubicado en la cumbre de La Palma.

Nicolás Melini, nacido en Santa Cruz de La Palma, ha publicado, entre otros libros, las novelas El futbolista asesino (2000) y La sangre, la luz, el violoncelo (2005); los volúmenes de relatos Historia sin cariño de Remedios Quiero Besarte (1999), Cuaderno de mis mayores (2001) y Pulsión del amigo (2010); y los poemarios Cuadros de Hopper (2002), Adonde marchaba (2004) y Los chinos (2012). Africanos en Madrid (2017) es su obra más reciente.

Etiquetas
stats