El Quinteto de Metales ‘Derque’ protagoniza en El Paso el nuevo concierto del Ciclo de Música Jerónimo Saavedra

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El V Ciclo de Música Jerónimo Saavedra Acevedo ofrece este viernes, día 18, la segunda actuación de su ciclo de abono del programa Invierno Educativo, que estará protagonizado por el Quinteto de Metales Derque, uno de los grupos de metales con más experiencia educativa en Canarias, informa la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Opera (ACAPO).

En esta ocasión del ciclo se traslada a la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández de El Paso, y como es habitual en los conciertos del Invierno Educativo, habrá una actividad divulgativa previa para escolares a las 11:00 horas, con la presencia de los alumnos de varios centros educativos de El Paso y Tazacorte, y en la que se interpretarán diversos fragmentos y se explicarán las principales características de los instrumentos de metal.

Ya por la tarde, a las 20:30 horas, y en la misma Casa de la Cultura, tendrá lugar el concierto para alumnos, abonados y público en general. El precio de las localidades es de 12 euros. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre.

El Quinteto de Metales Derque está formado por Juan Antonio Domínguez Martín y Aitor Acosta Llanos (trompetas), Javier Pérez Hernández (trompa), David Hernández Herrera (Trombón) y Silvano Amador Expósito (tuba), un grupo de músicos canarios que apuesta por un proyecto especial dedicado a la formación educativa musical entre los más jóvenes. En la actualidad sus componentes imparten clases en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, así como en numerosas Escuelas de Música en prácticamente todas las islas.

Sus miembros trabajan habitualmente en formaciones orquestales como la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Clásica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Gran Canaria, así como en Bandas de Música de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Madrid, Bilbao, etc.

ACAPO expresa su agradecimiento las instituciones públicas y privadas que hacen posible esta actividad cultural: Cabildo de La Palma, Fundación CajaCanarias, Obra Social La Caixa, Canarias Cultura en Red, Hotel Las Olas, Apartahotel Castillete, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Ayuntamiento de El Paso, Naviera Armas, Transportes Insular de La Palma, Musicasa y Viajes Tanausú.

Etiquetas
stats