Retratan la vida cotidiana de más de 300 personas en las calles de Santa Cruz de La Palma

El estudio fotográfico de retratos callejeros que se celebró el viernes en Santa Cruz de La Palma en el marco del Festival La Palma Cotidiana. Foto: Alberto Hugo Rojas.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El estudio fotográfico de retratos callejeros que se celebró el viernes en Santa Cruz de La Palma, actividad que forma parte de la programación del Festival La Palma Cotidiana, consiguió que más de 300 personas fuesen retratadas en el estudio improvisado en plena Calle Real de la mano del fotógrafo palmero Emilio Barrionuevo, señala la organización del evento, Karmala Cultura, en una nota de prensa.

Indica que fue “un encuentro maravilloso con la vida cotidiana de Santa Cruz de La Palma”. La sesión fue inaugurada por la concejal de Cultura, Virginia Espinosa.

El estudio callejero de retratos ha permitido fotografiar “numerosos rostros bajo el objetivo de Emilio Barrionuevo junto con otros fotógrafos que nos han acompañado en esta actividad como Mauro Rodríguez, Karolina Bazydlo, Alberto Hugo Rojas y Marco Pedani”.

Los retratos pudieron verse en la Proyección Fotografía Internacional de la Vida Cotidiana que tuvo lugar el sábado en la Plaza de España, a las 20:00 horas, con el concierto Flavia Cruz y Jorge Lorenzo.

La organización del festival “agradece y destaca” la participación del público así como la presencia de Anselmo Pestana, presidente del Cabildo de La Palma.

Karmala Cultura da “las gracias por la colaboración en la organización al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Área de Cultura, la participación de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa cruz de La Lalma, del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote La Palma y Casa Tey”.

El Festival de Fotografía Cotidiana La Palma Cotidiana ha celebrado su primera parada en Santa Cruz de La Palma del 6 al 8 de julio, en el que se podrá disfrutar de numerosas actividades entre ellas:

Jueves 6 julio

-Foto Encuentro, presentación de proyectos de fotografía y espacio destinado a compartir, convivir e intercambiar conocimientos . Bar Casa Tey, 20:00 horas.

-Inauguración Foto-Libro, biblioteca de fotografía que permanecerá disponible al público durante el festival. Bar Casa Tey, 20:00 horas.

Viernes 7 y sábado 8 julio

-Estudio fotográfico callejero de retratos. Calle Real (Plaza España) A partir de las 11:00 horas

Sábado 8 julio

-Conferencia La vida cotidiana en el entorno rural y urbano por Elsa López, Víctor G. Correa y Jorge Lozano. Casa Tey. 11:00 horas

-Taller Conoce tu Ciudad. Taller práctico de fotografía enfocado para niños y jóvenes. Consistió en fotografiar localizaciones estratégicas de la vida cotidiana de la ciudad de Santa Cruz de la Palma.

-Ruta Fotográfica Callejera, visita guiada por las exposiciones de fotografías con textos de Ana Vidal en rincones y calles de Santa Cruz.

-Concierto Flavia Cruz & Juan Lorenzo + Proyección Fotografía. Una selección internacional de fotografía cotidiana amenizada con una sesión de músicas del mundo. Plaza España de Santa Cruz de La Palma.

Karmala Cultura, fundada en 2015 en La Palma, es una asociación de carácter intercultural creada por profesionales del sector cultural y artístico desde la que “se crea, se difunde y se promueve una cultura accesible con una visión intercultural cuyo principal objetivo es el intercambio entre diferentes países y continentes”.

Etiquetas
stats