eldiario.es

Menú

Rosina Herrera presenta el filme 'Noche en la Tierra'

DIRIGIDO POR JIM JARMUSCH

La cantante lírica interviene este jueves en el Espacio Cultural de Cajacanarias en el ciclo 'Mi película favorita' que dirige el escritor Anelio Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma acogerá este jueves, a las 20.00 horas, la penúltima proyección del ciclo 'Mi película favorita', que dirige y organiza el escritor Anelio Rodríguez. La encargada de presentar el largometraje será la cantante lírica Rosina Herrera, quien ha escogido la película 'Noche en la Tierra. La entrada a este acto es libre hasta completar aforo, según se informa en nota de prensa.

Rosi2

Rosi2

'Noche en la Tierra', que tiene una duración de 128 minutos, está dirigida por Jim Jarmusch y producida por el propio Jarmusch, Pyramide Productions, Canal +, Pandora Cinema, Channel Four Films, JVC Entertainment y Focus Solus Entertainment. El guión es también obra de Jarmusch y la música corre a cargo de Tom Waits. De la parte fotográfica se ha encargado Frederick Elmes.

Intervienen como protagonistas Winona Ryder, Giancarlo Esposito, Gena Rowlands, Armin Mueller-Stahl, Rosie Pérez, Roberto Benigni, Béatrice Dalle, Matti Pellonpää, Isaach De Bankole, Paolo Bonacelli.

La película está dividida en cinco partes independientes a través de las cuales se presentan otras tantas historias, todas ellas desarrolladas entre el anochecer y el amanecer de un mismo día. La singularidad de esta propuesta narrativa se basa en que los personajes viajan en taxi (uno distinto para cada ciudad: Los Ángeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki).

Rosina Herrera es cantante lírica, nacida en Breña Baja y formada en la Escuela Superior de Música de Freiburg por María Orán y Jeanette Favaro. Ha colaborado con importantes directores y orquestas de España, Alemania, Polonia, República Checa, Bielorrusia? Su repertorio, amplísimo, abarca la música de cámara, religiosa y operística del barroco, del clasicismo, del romanticismo y del siglo XX. Ha actuado en Alemania, Francia, Suiza, Chipre, México y en distintas ciudades de España. En su haber figura la grabación discográfica de dúos de guitarra y canto con obras de compositores españoles y latinoamericanos. Asimismo ha participado en la grabación del 'Minué' y 'Las orillas de Dios', de Luis Cobiella. Actualmente compagina su labor artística de intérprete con la pedagógica, como profesora de Canto de la Escuela Insular de Música de La Palma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha