eldiario.es

Menú

Víctor Erice clausura el foro ‘Enciende la Tierra’

El cineasta mantendrá un diálogo este viernes, en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias, con el escritor Anelio Rodríguez.

- PUBLICIDAD -
El cineasta Víctor Erice dialoga este viernes con Anelio Rodríguez.

El cineasta Víctor Erice dialoga este viernes con Anelio Rodríguez.

El Foro ‘Enciende la Tierra’, que anualmente organiza la Fundación CajaCanarias, será clausurado este viernes, a partir de las 20.00 horas, en el Espacio Cultural Rafael Daranas de Santa Cruz de La Palma, con un diálogo entre el cineasta Víctor Erice y el escritor Anelio Rodríguez que lleva por título ‘El despertar de la mirada’. La entrada es libre hasta completar el aforo.  

Víctor Erice nace en Carranza (Vizcaya), en 1940. A los 17 años se traslada a Madrid, donde en 1963 se diploma en dirección. Es autor de varios cortometrajes y crítico de las revistas ‘Nuestro Cine’ y ‘Cuadernos de Arte y Pensamiento’. Ha dirigido los largometrajes: El espíritu de la colmena (1973),  El Sur (1982), y El sol del membrillo (1991). Entre sus últimos proyectos destacan Correspondencia (10 cartas con Abbas Kiarostami) (2005-2007), y La Morte Rouge (2006).  Asimismo ha participado en segmentos de largometrajes colectivos como Alumbramiento (2002), Ana, tres minutos (2011), y Centro Histórico (2012).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha