La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

La artista australiana Jessie Hughes presenta en Bilbao la obra creada durante su residencia en el Roque

La artista australiana Jessie Hughes, durante la presentación en Bilbao de su proyecto Soul of Sol La Palma, inspirado en el Sol.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La artista australiana Jessie Hughes, ganadora del programa de residencia artística en el Observatorio de El Roque de los Muchachos, en La Palma, asistió el sábado, 20 de mayo, a la celebración del evento Technarte, en el Paraninfo Bizkaia Aretoa de Bilbao, donde presentó su proyecto Soul of Sol La Palma, inspirado en el Sol, informa el Cabildo en una nota de prensa.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha señalado que “el hecho de que la isla de La Palma haya sido elegida para formar parte de este programa de becas para residir en los mejores centros astrofísicos del mundo nos posiciona internacionalmente como un destino puntero, ya no solo por nuestros paisajes sino, además, por la belleza de nuestro cielo y la importancia de nuestro Observatorio dentro del mundo de la ciencia”.

La Beca de Residencia Artística Start Technarte La Palma, que ha hecho posible este proyecto, se indica en la nota, “es resultado de una convocatoria internacional promovida por Technarte y el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, entidad redactora del proyecto, y financiada por el Cabildo de La Palma, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el CIT Tedote y que cuenta con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)”.

Durante el evento, la australiana realizó la presentación de su proyecto, donde explicó su experiencia en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en el que convivió durante un mes con los profesionales que trabajan allí y estudió los datos recogidos sobre la estrella que inspiró su proyecto Soul of Sol La Palma, “para recordar la importancia que el Sol tiene para las personas, puesto que es la principal fuente de energía del ser humano y, a menudo, no le damos la importancia que realmente tiene”.

El proyecto pretendía “convertir los fríos datos en algo cálido, comunicativo y hermoso. El sistema de la instalación (software) se creará para procesar una serie de algoritmos y generar audio e imagen que serán percibidos finalmente por el público en una escultura”.

Etiquetas
stats