La banda Kabaret gana la cuarta edición del festival de música joven Saperocko

En la imagen, Mariano Hernández muestra el talón de 4.000 euros.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La banda Kabaret ha ganado la cuarta edición del certamen de música joven Saperocko que organiza la Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma y que se celebró el pasado 8 de agosto en al Laguna de Barlovento, según se informa en una nota de prensa. La formación, a pesar de su corta existencia, logró alzarse con el primer premio.

El consejero de Juventud, Mariano Hernández, fue el encargado de entregar a los ganadores el premio, consistente en un cheque de 4.000 euros y la posibilidad de hacer de teloneros de Kiko Veneno en el concierto que ofrecerá dentro del Walking Festival. Además, felicitó a todas las bandas por el elevado nivel de los grupos y les deseó suerte a todos ya que este certamen les ha ayudado de plataforma para dar a conocer su música.

El pasado 7 de agosto tuvo lugar la fase previa donde de Saperocko, donde se eligió a los cuatro finalistas. Se tuvo en cuenta aspectos como la originalidad, calidad instrumental y vocal, compenetración técnica, puesta en escena, interacción con el público y feeling. Tras una complicada deliberación, se eligió como grupos finalistas a Killing Pete, Pollux Twins, Kabaret y Retales. Con un aforo al completo, el público acogió calurosamente las diferentes propuestas de los grupos concursantes.

El elevado nivel de las formaciones en la fase previa hacía presagiar una gran final, como finalmente tuvo lugar el viernes 8 de agosto. La jornada musical empezó calentando motores con la pruebas de sonido y los talleres de caricaturas, slackline y vídeo, de los que se elaboró un divertido vídeo que fue proyectado esa misma noche.

Los grupos finalistas, Killing Pete, Pollux Twins, Retales y Kabaret, regalaron actuaciones memorables en una Plaza de La Laguna llena hasta la bandera. El jurado lo tuvo muy complicado para elegir el grupo ganador, pero finalmente se decantó Kabaret. Este jovencísimo grupo, no solo por las edades de sus componentes sino por su corta existencia, formado este mismo año 2014, está compuesto por Sergio Acosta a la guitarra y voz; Guillermo Pérez al bajo, y Adonay Méndez a la batería. Con un estilo musical al más puro estilo Rock And Roll del los años 70, pero imprimiéndole su propia personalidad, tocaron los temas compuestos por Sergio Acosta: 'Antes del Final', 'Cuerda Floja' y la 'Reina de La Mantequilla'. Kabaret realizó una actuación espectacular, entregándose literalmente al numeroso público asistente.

Los grupos invitados 'Los Vinagres', 'Mr Kilombo' y 'Katu Proyect', colocaron el broche final, manteniendo al público pegado al escenario. Con la cuarta edición, se puede afirmar que el Saperocko ha llegado a su mayoría de edad.

Etiquetas
stats