Julio Iglesias cautiva al público de La Palma en el primer concierto de su gira mundial

Julio Iglesia, este sábado, durante el concierto ofrecido en Santa Cruz de La Palma.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Con su eterno bronceado y su voz cálida y seductora, Julio Iglesias, el cantante español más universal, ha cautivado este sábado a más de 3.000 personas en el recinto portuario de Santa Cruz de La Palma, ciudad en la que ha iniciado su World Tour 2016 que le llevará por los cinco continentes.

A punto de cumplir 73 años, Julio Iglesias, cotizado en los mejores escenarios del mundo, demostró que está en plena en forma y sigue enamorando a sus seguidores. Derrochó humor y complicidad. El concierto se inició a las 21.45 horas y concluyó las 00.00 horas. A lo largo de dos horas y cuarto hizo un repaso por su amplio repertorio e interpretó temas archifamosos como De niña a mujer, Hey o Canto a Galicia o Me olvidé de vivir. “Bonita noche para cantar en La Palma después de 44 años”, afirmó.

Con atuendo clásico, el artista latino por excelencia, con más de 300 millones de disco vendidos, se entregó al público en una noche cálida. “Les agradezco que me hayan dado otra oportunidad de volver a cantar en esta isla bellísima”, dijo a su público. “Sé que los canarios y las canarias cantan del carajo”, comentó en un tono de humor que no abandonó durante todo el concierto, en el que hizo continuas alusiones a su vida, a su pasión por las mujeres y el vino.

Se declaró “muy isleño” y aseguró que “las Canarias son para mí un alma natural que llevo dentro”.

Durante la actuación hubo una conexión total con el público, al que cautivó cuando interpretó, en dos ocasiones, Palmero sube a la palma.

También se refirió a la situación política de España, y en este sentido subrayó que, a estas alturas de su vida, “lo que me importa es que mi país sea regido por los que no son corruptos”.

Poco antes de finalizar el concierto confesó que “no me quiero ir de aquí esta noche; me gusta el sonido que tengo ahora en la voz”, y siguió cantando. “Esta es mi vida, si no canto no valgo”, reconoció poco antes de concluir su actuación.

Julio Iglesias, considerado una leyenda viva de la música, con una carrera que se acerca al medio siglo, llegó en la tarde de este viernes a la Isla en su jet privado, procedente de Málaga, y se aloja en el Parador Nacional de Turismo de El Zumacal, en Breña Baja. Este domingo tiene previsto realizar una ruta turística por la Isla para conocer la gastronomía y arquitectura tradicionales. Dada su pasión por el vino, ha expresado asimismo su deseo de visitar una bodega.

De La Palma viajará a Gran Canaria, donde el 20 de julio ofrecerá otro concierto en el Gran Canaria Arena y, posteriormente se trasladará a Tenerife para actuar el 23 de los corrientes en el Recinto Portuario de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats