eldiario.es

Menú

Rosina Herrera y Margarita Galván rinden tributo a la mujer con un concierto

La soprano y la pianista actúan este sábado, a las 20,30 horas, en la antigua iglesia de San José de Breña Baja, con entrada gratuita.

- PUBLICIDAD -
Margarita Galván (i) y Rosina Herrera actúan en Breña Baja.

Margarita Galván (i) y Rosina Herrera actúan en Breña Baja.

La soprano Rosina Herrera y la pianista Margarita Galván rinden tributo a las madres este sábado, a las 20.30 horas, en la antigua iglesia de San José, en Breña Baja, en un concierto organizado, bajo la dirección de Seca Herrera Sicilia, por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración del Obispado y el Cabildo. El concierto, con entrada libre, pretende ser “un homenaje a las madres, a las mujeres, a ese mundo femenino tan necesario y enriquecedor para nuestras vidas”, asegura Seca Herrera. “es un auténtico lujo poder disfrutar de estas dos intérpretes en un marco propicio para tomar la mano de nuestras madres”, añade.

En esta actuación “la figura de la mujer, ya sea madre, abuela, hermana, amiga, esposa, será el centro de la música que se va a escuchar; la voz y el piano para interpretar composiciones vinculadas a conceptos maternos”, dice. “El ‘Ave María’, según diversos autores, es una pieza de gratitud, respeto y abrigo a la madre”, explica. “Canciones de cuna, ‘nanas’, como expresión del amor hacia los hijos. El tiempo hará que los hijos devuelvan ese amor a las madres, y cuando menciono la palabra ‘madre’ extiendo la relación a toda mujer que se vuelca en humanizar el mundo”, subraya Seca Herrera, quien resalta que “obras de Joaquín Turina, Astor Piazzolla, Giulio Caccini, Manuel de Falla, Liuba María Hevia, Luis Cobiella, y otros autores, serán interpretadas por dos magníficas artistas y buenas mujeres. Tanto Rosina Herrera como Margarita Galván, naturales de Breña Baja y docentes de la Escuela Insular de Música de La Palma, han recorrido trayectorias amplias y llenas de reconocimientos dentro y fuera de nuestro país”. Rosina Herrera, formada en la Escuela Superior de Música de Freiburg (Alemania), ha recorrido diversos géneros como la ópera, la música religiosa, zarzuela, música barroca, y ha colaborado con distintas formaciones orquestales internacionales y nacionales. Conciertos en países como Chipre, Alemania, México, Francia, Suiza, en diferentes ciudades españolas (Santiago de Compostela, La Coruña, Orense, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife), y en diversas islas del Archipiélago canario. Cuenta con grabaciones discográficas y compagina su labor artística con la pedagógica. Margarita Galván, titulada superior en piano y música de cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ha actuado en diferentes ciudades de España y del extranjero. Asimismo ha participado en diversas grabaciones acompañando a solistas de la talla de Dacio Ferrera, Candelaria González o Ima Galguén, y con grupos como Garoé o Coro Infantil Marino Sicilia. Desarrolla otros campos como la composición y la labor educativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha