eldiario.es

Menú

Las maletas de García Atadell y el Marqués de la Eliseda llegan a Isla

La Sociedad de Estudios Generales organiza una singular exposición sobre dos personajes de ideologías dispares que residieron en La Palma.

- PUBLICIDAD -
Imagen de García Atadell, uno de los protagoistas de la exposición.

Imagen de García Atadell, uno de los protagoistas de la exposición.

Cartel de la exposición.

Cartel de la exposición.

La Sociedad de Estudios Generales de La Palma, a través de los investigadores Manuel Lorenzo Arrocha y Manuel Garrido Abolafia, han organizado una singular exposición que lleva por título ‘Las maletas de García Atadell y el Marqués de la Eliseda en La Palma’, que se podrá visitar del 1 al 25 de junio en la Sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma, conocida popularmente como El Casino. La muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Lorenzo Arrocha ha explicado a LA PALMA AHORA que “la historia de estos dos personajes, tan dispares en ideología y actuaciones, coincide sorpresivamente en un momento determinado en la Isla, aunque en años diferentes”. “A uno, Atadell, lo detienen en Santa Cruz de La Palma camino de Cuba. Al otro, años después lo deportan a la Isla como consecuencia de sus ideas y actos contrarios al régimen franquista”, añade. El nexo de unión entre ambos, las vicisitudes por las que pasaron hasta llegar a La Palma y su estancia en ella, es “el objeto de nuevas aportaciones e investigaciones”, asegura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha