El artista Seca Herrera expone en las antiguas Salinas de Los Cancajos

En la imagen, un cuadro de Seca Herrera.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El artista Seca Herrera ha inaugurado este viernes una exposición pictórica en las antiguas Salinas de Los Cancajos, en Breña Baja, que lleva por título “Mi tiempo, mi espacio, mi movimiento’. La parte musical del acto ha estado a cargo de Margarita Galván, César Cabrera y Raúl Bermúdez, con la participación del propio Seca Herrera también en el apartado musical y poético.

Esta exposición, explica el creador, aborda “conceptos relativos al viaje de mis deseos. Trayectos envueltos en nubes por cielos personales y reales. Una experiencia dedicada al pintor inglés del período romántico John Constable, que plasmó por primera vez el significado de las nubes. Aprendió a pilotarlas. Precisamente son las nubes, las que recrean la atmósfera de mis creaciones, las que se convierten en misterio para avanzar en mi curiosidad hacia el encuentro de formas, texturas y volúmenes inéditos”.

La poesía, dice, es “la acompañante perfecta para mis pinturas. Mientras escribo, voy pintando la filosofía de mi pensamiento, la historia de mi decisión. Me voy encontrando con cielos cromáticos, galaxias inimaginables, horizontes distintos, planetas de estructura diferente, nubes dinámicas, árboles protectores, y mis reflexiones creciendo en contenidos”. “Es el viaje lo relevante. Desplazar las ideas por la noche del espacio. La luz siempre la voy encontrando”, concluye.

La muestra está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja y podrá visitarse hasta el 31 de julio en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.0 horas.

Etiquetas
stats