Fotografiarán los monumentos defensivos de la Isla para “evitar que la historia muera”

Los Doce de Su Majestad en el Castillo de La Encarnación. Foto: PALMEROS EN EL MUNDO

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La web Palmeros en El Mundo ( www.palmerosenelmundo.com), que administra Fernando Rodríguez, con la colaboración de Los Doce de Su Majestad y el Real Castillo de Santa Catalina, llevará a cabo este fin de semana, en Santa Cruz de La Palma y Breña Alta, “un minucioso trabajo fotográfico en el que se recreará, como si de un belén viviente se tratara, los monumentos históricos-etnográficos existentes en la actualidad y que defendieron la capital de la isla hasta el punto de convertirla en el tercer puerto a nivel mundial”, según se explica en nota de prensa.

Los Doce de su Majestad, explican, “fueron fundados en 1697 por Carlos II, siendo los únicos en toda Canarias costeados por la Casa Real y durante más de 200 años defendieron La Palma de corsarios, ingleses, franceses y moriscos”.

Subrayan que “tan entregada fue la historia de estos militares que se le concedió el título de Muy Noble y Real Ciudad de San Miguel de Santa Cruz de La Palma a la capital isleña, título que aún ostenta por su valor defensivo”. “Fortalezas como el Castillo de Santa Catalina, Castillo del Cabo, Portada Norte, Portada Sur, Puerto, Castillo de La Pólvora, serán enclaves especiales para la realización de un trabajo con semanas de preparación que tiene como único fin dar a conocer a la sociedad en general el valor y la importancia de estos lugares”, aseguran. “Bien por desconocimiento o por desidia, esta parte de la historia está muriendo. Todos somos parte de la historia, de nuestra historia. El futuro de nuestro pasado está en el presente”, concluyen.

Etiquetas
stats