La muestra de Quintero supera las 21.500 visitas

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La exposición fotográfica de autor palmero Manuel Rodríguez Quintero, que a través de más de 80 fotografías hace un recorrido por la cultura y la sociedad de la Isla del siglo XX, ya ha superado las 21.500 visitas, según se informa en una nota de prensa.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que la muestra fotográfica de este autor, nacido en 1897 en Santa Cruz de La Palma, puede seguir visitándose en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, hasta el 20 de mayo, y próximamente será trasladada a la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma.

En ese sentido, María Victoria Hernández apunta que Rodríguez Quintero comenzó a trabajar como fotógrafo ambulante cuando tenía quince años, siempre al lado de su padre, también profesional de la fotografía. Permaneció diez años en Cuba ejerciendo la profesión. El retratista del volcán de San Juan, del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente y de la mítica isla de San Borondón, obtuvo numerosos premios tanto insulares como nacionales.

Hizo alguna incursión en la pintura y el dibujo, como atestigua su participación en la exposición de acuarelas, óleos y dibujos celebrada durante las fiestas en honor a Nuestra Señora de los Remedios de 1943. Asimismo, los programas impresos de estos festejos se ilustraron en ocasiones con dibujos a plumilla de su autoría.

En los mismos programas y en años sucesivos, Quintero será asiduo publicista fotográfico, siempre a través de paisajes urbanos o rurales, destacando sus instantáneas de la Caldera de Taburiente, la ciudad de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte o Puntagorda, entre otras.

Inquieto, romántico y activo profesional, en 1957 obtuvo distinción en un concurso de fotografía en Barcelona, organizado por Cine y Fotografía, de Fernández-Rajal. Falleció en 1971 dejando un importante legado que ahora puede ser disfrutado en el Museo Arqueológico Benahoarita del Cabildo de La Palma.

Etiquetas
stats