La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Más de 500 músicos participarán en El Paso en la 34 edición del ‘Encuentro Insular de Bandas’

La Palma Ahora

El Paso —

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de El Paso, en colaboración con la Asociación de Directores de Bandas de Música, organizan la celebración del 34 Encuentro Insular de Bandas de Música, que se realizará este sábado, 14 de noviembre, en la localidad y en el que participarán las agrupaciones de todos los municipios de la Isla para celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, señala la primera Corporación en un comunicado.

La concentración de las agrupaciones musicales palmeras se realizará en la plaza de la iglesia de Bonanza, donde está previsto que el acto comience a las 17:00 horas con un pasacalles por Manuel Taño. A continuación, se celebrará un concierto en el Recinto Ferial a cargo de algunas de las bandas de música. “Para este multitudinario acto se espera la participación de más de 500 músicos, componentes de las distintas bandas que representan a los municipios de la Isla”, se resalta en la nota.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, señala que la celebración en honor a la patrona de la música por parte de las bandas de la Isla en una tradición arraigada que se viene desarrollando ininterrumpidamente desde 1982.

“Hablamos de colectivos culturales muy admirados y queridos en sus municipios y el Encuentro Insular de Bandas de Música es una ocasión única en la que los músicos de todas esas bandas se reúnen para tocar, disfrutar de este arte y compartir experiencias con compañeros de otras agrupaciones, así como con el público asistente”, destaca Primitivo Jerónimo.

Para el concejal de cultura de El Paso, Andrés Carmona, “es un orgullo recibir a este gran número de participantes y músicos, especialmente porque nuestra localidad presume de su banda y todos estamos orgullosos de ella”.

Carmona afirma que “la trayectoria cultural de El Paso siempre ha destacado por sus muchas y diversas expresiones artísticas, lo que ha puesto de manifiesto la habilidad, el saber y la creatividad de sus habitantes en los distintos aspectos culturales”. En este sentido, el concejal de Cultura destaca que la banda de música de El Paso “es una de las más longevas de la Isla de La Palma y de las que cuenta con más componentes”.

En la nota se indica que “aunque puede haber alguna otra referencia a bandas municipales en la historia de El Paso, fue en 1888 cuando se reflejó oficialmente en el acta de una sesión plenaria del Ayuntamiento la intención de crear, bajo la batuta de Ángel Herrera Pombrol, una banda municipal. Desde ahí y hasta la fecha destaca la presencia de la banda municipal de El Paso en diferentes lugares de Canarias, Península y también en festivales de bandas de música en Portugal Francia y Alemania. A principio de año se le entregó la medalla de oro de la Ciudad de El Paso”.

Etiquetas
stats