La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La pianista Miriam Gómez Morán actúa en el IV Ciclo de Música de Cámara

La pianista Miriam Gómez Morán actuará este viernes en el Circo de Marte.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) presenta este viernes, 13 de marzo, el sexto concierto del Ciclo de Música de Cámara ‘Jerónimo Saavedra Acevedo’, que estará protagonizado por la pianista Miriam Gómez Morán, quien ya participara en la pasada edición de este ciclo de conciertos con un magnífico recital, según se informa en una nota de prensa.

La cita musical será en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma a las 20:30 horas. Las localidades están a la venta en la taquilla del Teatro Circo de Marte al precio de 12 euros. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre.

El programa del concierto lo conforman obras de Granados (‘Valses poéticos’), Liszt, autor del que la intérprete es una consumada especialista (‘Rircordanza’ y ‘Armonías de la tarde’) y Schumann (‘Arabeske’ y ‘Carnaval’).

Galardonada en numerosos concursos nacionales e internacionales, la pianista madrileña Miriam Gómez Morán mantiene una creciente actividad concertística con aplaudidas actuaciones en salas y festivales tan prestigiosos como el St. Cecilia’s Hall de Edimburgo, St. Martin in the Fields, el Festival de la ‘America Liszt Society’ y, en nuestro país, el Festival de Música y Danza de Granada, el Palau de la Música de Valencia o el Auditorio Nacional de Madrid, entre otros muchos.

Es invitada frecuentemente a participar en congresos internacionales dedicados a la figura del insigne compositor húngaro, Franz Liszt. Podría destacarse su participación en foros como el Congreso Internacional Franz Liszt, en Estrasburgo, o el Congreso en el Museo Liszt de Budapest. En esta ciudad imparte todos los años cursos dedicados al perfeccionamiento en la interpretación de la obra del maestro magiar.

Catedrática de piano en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, Miriam Gómez Morán cuenta con una amplia discografía y una relevante contribución en revistas internacionales dedicadas a la música, como autora de numerosos artículos.

Como prolegómeno a este concierto, ACAPO ha organizado dos actividades divulgativas. La primera de ellas cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y tendrá lugar este miércoles, a las 11:00 horas, en la sede de la propia Fundación en la calle O’Daly. El tenor Jorge Perdigón explicará a alumnos del IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma varios temas relacionados con el concierto como la naturaleza del piano, las obras del programa o la intérprete, con el fin de que los jóvenes acudan posteriormente como invitados al concierto con unos conocimientos básicos.

Y el jueves 12, a las 20:00 horas, en la Sala Centro de la calle O’Daly, el profesor y escritor Anelio Rodríguez Concepción entrevistará a Miriam Gómez Moral, en un encuentro abierto al público en el que se hará un repaso a la trayectoria musical y personal de la intérprete.

ACAPO expresa su agradecimiento las instituciones públicas y privadas que hace posible esta actividad cultural: Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Canarias Cultura en Red, Hotel Las Olas, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Sala Centro, La Caixa y Musicasa.

Etiquetas
stats