Dos propuestas cómicas abren el ciclo de teatro ‘Una isla en escena’ este fin de semana

La Palma Ahora

Breña Baja —

El ciclo de teatro Una isla en escena, comienza su andadura este viernes y sábado, 20 y 21 octubre, con sendas representaciones cómicas en la Casa de la Cultura de Puntagorda y en la Sociedad Juventud Española (San Antonio, Breña Baja), se indica en una nota de prensa del Cabildo. Una isla en escena es una propuesta organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, enmarcada en el proyecto Creamos en La Palma de la Fundación CajaCanarias y que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de la Isla. El acceso a las representaciones teatrales es libre y gratuito para el público asistente.

Isa Fuentes es la actriz que pondrá en escena este viernes, 20 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puntagorda las obras La consulta y La loca de Manolo. En la primera, la protagonista llega a la consulta de un hospital que para ella es como su casa. Conoce o cree conocer la vida de los que allí trabajan y pobre de aquel que se siente a su lado porque lo que no conoce, lo pregunta; y lo que pregunta, molesta. Toda una gran experta en diagnosticar lo que tienes, donde y por qué.

En La loca de Manolo, la protagonista recrimina a su marido lo que nunca se atrevió hacer en vida, ya que este se niega a envejecer y sueña con ser joven de nuevo, lo que lleva al personaje a pasar por infinidad de aventuras.

La Sociedad Juventud Española de Breña Baja acogerá el sábado, 21 de octubre, a partir de las 20:30 horas, la puesta en escena de Huérfana de dos hermanas a cargo del grupo de teatro Balta. Esta obra cómica relata la historia de una niña abandonada en un portal, cuya familia adoptiva regenta una librería y, al cumplir la joven la mayoría de edad, unas mujeres desconocidas para ella se interesan en ser su madre al averiguar, mediante una noticia de un periódico, sus raíces de nacimiento...

Etiquetas
stats