La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

400 corredores pondrán la Luna a sus pies en la IV Full Moon Trail de Tijarafe

La Palma Ahora

Tijarafe —

Tijarafe se prepara para acoger este sábado, a partir de las 21.00 horas, la IV edición de la Full Moon Trail. En la presente edición, la prueba, además de estar incluida en la Copa Spar, forma parte de la Copa Canarias de Carreras por Montaña de la Federación Canaria de Montañismo, lo que conlleva la presencia de destacados corredores a nivel regional en el municipio de Tijarafe, según se informa en una nota de prensa. El número de inscritos este año alcanza los 400, un hito para esta carrera nocturna, de las pioneras en Canarias.

En la categoría femenina han confirmado su presencia Raquel Rivero (una de las mejores corredoras de ultrafondo de Canarias, la mejor canaria de la general de la Transvulcania y vencedora del Ultra del Meridano) y Sonia Ramos de Ganzo. Esta corredora con discapacidad visual y su guía disfrutarán del recorrido de la Full Moon Trail. Sonia tiene un gran palmarés deportivo, habiendo sido Campeona de España de Media Maratón para ciegos.

Destacan, además, Yurena Castillo, Sarah Eriksson y Yaiza Herrera. Entre otras, estarán también Ana Begoña González, del K-Fundamento; Elena Pérez, del Piedraviva, y Yurena San Fiel, del Club Trecus La Palma Wagen. Además, se darán cita otras corredoras como Vianney González, de Fuerteventura; Eva Pérez, de Gran Canaria; Rosa Fontes, de Lanzarote, y Pilar Febles, de El Hierro.

En la modalidad masculina, destacan el segundo y tercer clasificados de la Copa Canarias, Efrén Segundo (C.D. Arista) y Esteban García (Studio 54 Lechutrail), que rivalizarán para conseguir puntos en la clasificación final de esta Copa Canarias. Detrás les siguen Samuel Ortega (C.D. Carucat), Andrés Santana (Studio 54 Lechutrail), Raúl Latorre Escutia (C.D. Arista), José Manuel León Medina (Trangoworld Team), los junior Juan José Rodríguez García (C.D. Trasjocade Running) y Alfonso Quintero Ortiz (Aiiiidelante Team), primer y segundo clasificado de la Copa Canarias, José Oliver Perera (Studio 54 Lechutrail), Antonio López López (Aventurextreme) y Jubal Hernández (CD Vikingos).

Por otra parte, los corredores palmeros lucharán por un puesto en el pódium final de la Copa Spar. Es el caso de Francisco José Rodríguez de Paz, Samuel Fernández y Emilio Ramos.

Una de las novedades de este año es la Full Moon Kids, destinada a los más pequeños. Más de 40 niños y niñas recorrerán el casco de El Pueblo a partir de las 21:15 horas, vinculándose, desde edades tempranas, al deporte y a esta cita anual de Tijarafe.

Ricardo Cáceres, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe, ha sido consciente de la evolución de la Full Moon Trail: “Invito a los vecinos y visitantes a formar parte de esta fiesta deportiva. A través de los más de 25 kilómetros de recorrido por todo el municipio, les animo a acompañar y a apoyar a todos los corredores y corredoras”, ha señalado. Además, añade, “la Full Moon Trail es una apuesta por el turismo deportivo y sostenible, a la vez que se apoya la diversificación de la economía del municipio”.

Recorrer los senderos del municipio bajo la Luna llena es una mágica aventura. Este sábado en Tijarafe, 400 corredores y corredoras pondrán la Luna a sus pies.

Etiquetas
stats