eldiario.es

Menú

Alejandro Alvarado vence en el V Torneo de Ajedrez Breña Baja Mágica

Esta edición ha sido la de “mayor calidad” en cuanto a la puntuación internacional de los participantes.

- PUBLICIDAD -
Foto de familia de los participantes en el torneo.

Foto de familia de los participantes en el torneo.

Cerca de 60 ajedrecistas, venidos de distintas islas del Archipiélago canario, se dieron cita en la quinta edición del Torneo de Ajedrez Breña Baja Mágica 2017. Este campeonato se enmarcó dentro del programa de las fiestas copatronales del municipio de Breña Baja en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana.  “Podemos decir, sin lugar a dudas, que esta ha sido la edición con mayor calidad en cuanto a puntuación internacional de sus participantes se refiere”, se informa en nota de prensa.  Excepto con unas pocas excepciones, el torneo contó con los mejores jugadores de Canarias en la categoría absoluta, sucediendo lo mismo en lo que se refiere a la categoría juvenil. Asistieron representantes venidos de El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, así como una nutrida participación de los mejores ajedrecistas palmeros.

En cuanto al desarrollo deportivo del evento, el favorito, el MI grancanario Alejandro Alvarado, impuso su maestría en la categoría absoluta y venció por segunda vez en este evento, ya que lo había hecho anteriormente en la edición del año 2015. Alejandro es un jugador con una calidad indiscutible que además opta al título de Gran Maestro, posee en sus venas sangre palmera ya que sus abuelos maternos son del municipio de El Paso.

La gran sensación del torneo la protagonizó Ángel Luis Cubas, el actual campeón de Canarias en la categoría cadete. Ángel es uno de los mayores valores del ajedrez palmero y demostró su fuerza jugando de tú a tú a los maestros a los que se enfrentó, no en vano su segundo puesto en la clasificación general, es un premio a su constancia. El tercer puesto fue para el MF Alberto Hernández, palmero que estudia en la Universidad de La Laguna y que ya venció en la edición de 2014.

En la categoría femenina el premio fue para Sarely Pérez, en juveniles para Gabriel Pérez y en veteranos para Carlos Santos.

Para obtener más información sobre la clasificación se puede acceder a este enlace:

http://www.chess-results.com/tnr289747.aspx?lan=2&art=1&rd=9&wi=821

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha