Anna Frost, pendiente de diagnóstico para definir su participación en Transvulcania

La atleta neozelandesa espera los resultados de una prueba de resonancia magnética para acabar de definir su participación en la edición 2015  de Transvulcania.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La neozelandesa Anna Frost, subcampeona de las series mundiales de Skyrunning y la única atleta que ha conseguido ganar dos veces la Plátano de Canarias Transvulcania, espera los resultados de unas pruebas médicas para acabar de definir su participación en la edición 2015 de la prueba palmera, señala la organización del evento deportivo en un comunicado. Con este objetivo, se sometió el pasado lunes a una prueba de resonancia magnética (RM) de alta precisión en el centro médico Sermeva de Los Llanos de Aridane.

Frost, que arrastra molestias en la cabeza del fémur desde hace unas semanas, está pendiente de los resultados diagnósticos para determinar el grado de esfuerzo al que puede someterse y por tanto la modalidad deportiva que puede afrontar el próximo 9 de mayo. Aunque su participación en la ultramaratón se considera prácticamente descartada (su nivel de entrenamiento ha disminuido como consecuencia de las citadas molestias), la corredora del equipo Salomon ha manifestado su aspiración de intentar afrontar al menos la media maratón, una prueba de menor exigencia física y 24 kilómetros de duración. De la misma forma, se espera con interés su posible duelo con la sueca Emelie Forsberg, vigente campeona del mundo de Skyrunning, en el Binter Kilómetro Vertical Transvulcania, que se celebra el próximo 7 de mayo en la isla.

Con la resonancia magnética (RM), “se espera poder determinar con exactitud el alcance de la lesión y por tanto la conveniencia de participar en la competición. El sistema empleado, el Toshiba Vantage Elan 1.5 T de última generación, permite la captación de imágenes de alta resolución sin la necesidad de recurrir a procedimientos invasivos, que ayudan a determinar si la raíz del problema es una afección muscular, ósea, cartilaginosa o de otro tipo”, se indica en la nota. “Dependiendo del alcance y el tipo de lesión, las indicaciones podrían desaconsejar la práctica de ejercicio e incluso imponer un periodo de reposo a la paciente”, añade.

A la salida de la prueba, la neozelandesa manifestó encontrarse esperanzada de poder competir esta semana en la Plátano de Canarias Transvulcania. “Esta Isla me devuelve una energía muy especial y por eso espero estar en las mejores condiciones de darlo todo en Transvulcania”, ha subrayado. Frost se encuentra en la Isla desde la pasada semana y se ha establecido como en ocasiones anteriores en Tazacorte, lo que le ha permitido entrenar de forma moderada en el circuito del Binter Kilómetro Vertical Transvulcania.

Etiquetas
stats