La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La ‘Barlobike’ acoge este domingo una de las pruebas puntuables para la 'MTB Cup Cabildo de La Palma'

La Palma Ahora

Garafía —

El popular encuentro deportivo de ciclismo de montaña Barlobike se celebrará los días 13, 14 y 15 de mayo en Garafía, San Andrés y Sauces y Barlovento, respectivamente, señala el Cabildo en un comunicado. La prueba que tendrá lugar el domingo en el municipio que da nombre al evento será puntuable para la Copa Insular de Mountain Bike MTB Cup Cabildo de La Palma.

Según apuntan desde la organización de la 3 Stage Barlobike,  se añae en la nota, el viernes 13 de mayo el recorrido será por Garafía y constará de una ruta de 30 kilómetros. La segunda jornada, que se desarrollará en San Andrés y Sauces el día 14, será de 25 kilómetros y el domingo la prueba llegará a Barlovento, para realizar un recorrido de 30 a 45 kilómetros.

La consejera insular de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez, destaca que “la Barlobike 2016 forma parte nuevamente de la Copa Insular MTB Cup Cabildo de La Palma por la veteranía y relevancia que, a lo largo de todas sus ediciones, ha tomado la prueba”.

Además, Rodríguez incide en la oportunidad que supone esta prueba para que los “amantes del ciclismo de montaña participen en una competición de este nivel y tengan la posibilidad de medirse frente a otros ciclistas de La Palma a través de las rutas que recorrerán estos tres municipios del norte”.

Cabe recordar que “la  Copa Insular de Mountain Bike MTB Cup Cabildo de La Palma es una competición que acoge, este año, un total de seis pruebas de ciclismo de montaña, algunas ya consolidadas y otras nuevas, con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte, sobre todo en la modalidad de rally”.

Esta modalidad consiste en la realización de un circuito de entre 4,5 y 6 kilómetros durante varias vueltas, en función de cada categoría. Se trata de una modalidad que permite una mayor participación de aficionados, puesto que no requiere del nivel medio-alto que es necesario en otro tipo de pruebas.

Etiquetas
stats