El Cabildo y la Federación Canaria de Ciclismo avanzan en la organización de ‘Transvulcania Bike’

El Cabildo y la Federación Canaria de Ciclismo han llegado a un acuerdo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, se ha reunido con el secretario de la Federación Canaria de Ciclismo, José Manuel Blandón, para avanzar en la organización de la primera edición de Transvulcania Bike.

La consejera insular explica que “el objetivo principal del encuentro ha sido ultimar los aspectos técnicos de la prueba: revisar el reglamento, definir los horarios y concretar aspectos varios de seguridad del recorrido en las distintas modalidades, algo en lo que es importante contar con el apoyo de la Federación Canaria de Ciclismo, ya que tiene experiencia plena y conocimiento de los aspectos fundamentales de este tipo de competición”.

Desde la Federación Canaria de Ciclismo, Blandón ha manifestado que “estamos ante una de las pruebas que se convertirá en una cita indispensable en el calendario regional y nacional, que atraerá gran participación y expectación”.

Esta primera prueba de ciclismo de montaña bajo el nombre de Transvulcania Bike, se celebrará en La Palma los días 29 y 30 de septiembre, que constará de tres modalidades competitivas, a desarrollarse en los municipios de Santa Cruz de La Palma, Mazo, Fuencaliente, El Paso, Breña Baja y Breña Alta, que son la K75, la K30 y la modalidad de Descenso. Además, el evento contará con la Peque Bike, una modalidad no competitiva que discurrirá por el casco urbano de San Pedro, en Breña Alta.

Etiquetas
stats