eldiario.es

Menú

CajaCanarias dota de ropa a los jóvenes luchadores

APOYO AL DEPORTE VERNÁCULO

Más de un centenar de niños  pertenecientes a siete clubes han recibido equipaciones con la colaboración de la Federación Regional de Lucha.

- PUBLICIDAD -

La Fundación CajaCanarias, en colaboración con la Federación Regional de Lucha Canaria, ha entregado equipaciones deportivas a los luchadores de base federados en las siete escuelas que desarrollan su actividad en la La Palma, según se informa en una nota de prensa. Más de un centenar de niños y niñas pertenecientes a los clubes de lucha Tijarafe, Balta, Tamanca, San Blas, Tazañete, Aridane y Candelaria de Mirca, estrenaron ropa de brega en una luchada de exhibición realizada en el polideportivo Camilo León de Los Llanos de Aridane y en la que dejaron constancia del excelente estado de salud que goza el deporte vernáculo en la Isla Bonita.

Jóvenes luchadores en el pabellón Camilo León.

Jóvenes luchadores en el pabellón Camilo León.

Germán Rodríguez, en representación de la Federación Canaria de Lucha, así como diferentes miembros del ente federativo insular, hicieron entrega de las correspondientes equipaciones a los participantes, recalcándoles la importancia de mantener los buenos hábitos tanto en la preparación física como en los valores de nobleza y respeto al rival que imprime la práctica de la lucha canaria.

Cerca de 500 equipaciones han sido confeccionadas para, de este modo, dotar a todas las escuelas de lucha canaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. A mediados del pasado mes de diciembre se hizo entrega de las mismas a más de una veintena de clubes y escuelas tinerfeñas, mientras que el 15 de marzo se procedió a realizar la misma acción con los jóvenes luchadores federados de El Hierro. De este modo, la Fundación CajaCanarias ha concluido la ejecución de este ambicioso proyecto, destinado fundamentalmente a paliar la delicada situación económica por la que están atravesando muchas asociaciones deportivas, sufragando el coste de un elemento imprescindible para el desarrollo de su labor y que conlleva un importante esfuerzo tanto para dirigentes como para los familiares de aquellos jóvenes que están comenzando su formación en las tradiciones vernáculas.

IV Campus de Lucha Canaria CajaCanarias

Esta acción se enmarca dentro del programa de actividades que la Fundación CajaCanarias tiene previsto llevar a cabo a lo largo del presente ejercicio y que, en el caso del deporte más emblemático, se verá complementada con la organización del tradicional Campus de Lucha Canaria CajaCanarias, que cumplirá su cuarta edición el próximo mes de julio, con un programa de actividades formativas comandadas por los más destacados luchadores y mandadores del Archipiélago, y que reforzará su oferta con acciones de sensibilización medioambiental, práctica de otras disciplinas deportivas y educación dietética y nutricional. Asimismo, la Fundación CajaCanarias mantendrá a lo largo del curso diferentes acciones destinadas a continuar su labor de fomento y respaldo a los conjuntos de base y formación de lucha canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha