eldiario.es

Menú

El Campeonato Insular de Carreras de Caballo celebra sus finales en Los Llanos

Limdaraja y Pat Te Bunny se enfrentarán este domingo para lograr el título de campeona de la modalidad de distancia, mientras que Pai PaiMou The Special se disputarán el campeonato de velocidad.

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo del Campeonato Insular de Carreras de Caballo.

Imagen de archivo del Campeonato Insular de Carreras de Caballo.

La primera edición del Campeonato Insular de Carreras de Caballos, organizada por la empresa pública Sodepal, dependiente del Cabildo de La Palma, celebra este domingo, 23 de julio, las finales en las modalidades de velocidad y distancia, señala la primera Corporación en una nota de prensa. Ambas carreras se disputarán en Los Llanos de Aridane a partir de las 17:00 horas. La modalidad de distancia partirá desde la carretera LP-2 a la altura de la rotonda de Argual y la modalidad de velocidad partirá desde el cruce de la avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro con la avenida Doctor Fleming. En ambos casos, la meta estará ubicada en la Avenida Eusebio Barreto.

Las yeguas Limdaraja y Pat Te Bunny “lucharán por el título de campeona de la modalidad de distancia, tras vencer a sus rivales Lisseland Missele y Azilian, respectivamente, en las semifinales celebradas el pasado 8 de julio”, se apunta en la nota. En la modalidad de velocidad serán los ejemplares Pai Pai y Mou The Special los que se disputen el trofeo de campeón.

El consejero delegado de Sodepal, Jordi Pérez Camacho, ha hecho un llamamiento a la participación y asistencia de público a estas finales, a la vez que ha destacado tanto “el buen nivel de competición que se ha vivido en esta primera edición del Campeonato, con carreras muy disputadas”, así como “la buena acogida por parte de los numerosos aficionados a la equitación de nuestra Isla, que han asistido y disfrutado de las diferentes jornadas celebradas en distintos municipios”.

El Campeonato Insular de Carreras de Caballos, que cuenta con el respaldo de entidades privadas como Cajasiete, La Irlandesa y Europlátano, es el principal proyecto impulsado en el marco del proyecto La Palma Ecuestre. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha