eldiario.es

Menú

Cerca de 700 corredores de la Transvulcania 2016 fueron atendidos por 44 fisioterapeutas

La mayoría de las lesiones fueron esguinces de tobillo y espasmos musculares.

- PUBLICIDAD -
El objetivo fundamental de la colaboración de los fisioterapeutas fue “el que los corredores se recuperaran en la mayor brevedad posible". Foto: COFC.

El objetivo fundamental de la colaboración de los fisioterapeutas fue “el que los corredores se recuperaran en la mayor brevedad posible". Foto: COFC.

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) atendió a 670 corredores de los  3.000 que participaron en la última edición de la Transvulcania que tuvo lugar el pasado 6 de mayo en La Palma y que necesitaron la atención profesional para una mejor recuperación, señala en un comunicado. 

En este sentido, añade, “los runners fueron atendidos, principalmente, por esguinces de tobillo y espasmos, muy frecuentes sobre todo en la musculatura aductora. Sin embargo, las lesiones no revistieron gravedad y fueron muy pocos los participantes remitidos a los servicios médicos”. 

En esta edición, el Colegio de Fisioterapeutas incrementó “su presencia en esta prueba que discurre por montes y senderos  de gran dificultad y en total fueron 44 los profesionales que atenderon a los deportistas a lo largo de toda la jornada, frente a los 38 que participaron en la edición de 2015”. 

El objetivo fundamental de la colaboración de los fisioterapeutas fue “el que los corredores se recuperaran en la mayor brevedad posible y con todas las garantías de seguridad que da el estar en manos de profesionales, del esfuerzo que supone realizar los trayectos del Ultramaratón de 73,3 kilómetros, el maratón de 44,3 kilómetros y el media maratón de 24,1 kilómetros”.

Añade que “como en anteriores ediciones, los fisioterapeutas se localizaron en Los Llanos de Aridane, donde se desplegó un servicio asistencial, post competición, que incluyó área de piscinas, aunque debido a las condiciones metereológicas no pudieron ser utilizadas durante toda la jornada, zona de estiramientos, vendaje, electroterapia y masoterapia”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha